Comunidad Informativa
Noticias

Mujer de La Vega suplica en las redes por una cama: “Me estoy muriendo”

Una mujer residente en La Vega recurrió la noche de este jueves a las redes sociales para implorar a las autoridades sanitarias del país que la ayuden a conseguir “una cama” para que la ingresen en un centro de salud. Dijo que está muy enferma y que “no quiere morir”.

“Auxilio por favor, me estoy muriendo por falta de una cama de ingreso. Ayúdenme a conseguir dónde ingresarme, estoy desesperada, no quiero morir”, posteó Leidy Santana Ayala en su cuenta de Twitter @LSAyala.

La dama publicó siete mensajes en los cuales pedía “auxilio” y etiquetó a la cuenta del Ministerio de Salud Pública. No especificó de qué está afectada, pero aclaró que no se trataba de un juego, y suministró el teléfono 829-661-3096 para que la ayudaran a conseguir el ingreso a un centro de salud.

“Etiqueten las autoridades, Dios mío, no quiero morir. Pidan un favor, señores no estoy jugando”, manifestó en uno de los mensajes.

En otro de los post expresó: “Dios mío estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, @SaludPublicaRD estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas”.

“Dios mío qué desesperación, no he podido encontrar un lugar dónde ingresarme, ayúdenme, estoy desesperada. No es un juego, estoy grave, estoy muriendo”, posteaba. Sus mensajes eran retuiteados en la red, lo que provocó que se unieran varias voces a pedir por ella.

SNS la ayuda

Sus pedidos de ayuda fueron escuchados por Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, quien le prometió ayudarla lo más pronto posible.

“Ella y yo acabamos de hablar, vamos a trasladar. En un momento estamos en eso”, dijo el funcionario por la misma red.

El funcionario dijo que había disponibilidad de camas, pero que la señora quería una clínica en particular.

“Ella dice que si no es a una clínica ( una en específico) mejor se queda en su casa, tenemos camas , ahora tratar de convencer”, dijo en su cuenta de Twitter.

Al final dijo que Leidy Santana Ayala fue ingresada “en una clínica privada, como ella quería”.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Dos soldados estadounidenses mueren tras explosión de mina en Afganistán

Hoy Digital – Productores pollo piden ayuda

Hoy Digital – Someterán a la justicia a hombre por violar símbolos patrios en cajas de pizza

A %d blogueros les gusta esto: