Noticias

Medidas para evitar el virus en adultos mayores

REDACCIÓN.- Los envejecientes son los que más se ve afectada por la pandemia del Coronavirus.

No solo porque son más vulnerables a presentar complicaciones graves por la enfermedad si no porque en muchos casos pueden sentirse solos y llegar a deprimirse debido al aislamiento social.

La mayoría de las personas que han muerto por coronavirus alrededor del mundo son envejecientes.

Esto se debe a que tienen alguna patología de salud ya sea cardiovascular, diabetes o renal que complica su situación al contraer el virus.

Por lo que proteger la salud de las personas de avanzada edad es una misión en la que todos debemos colaborar.

Si bien el aislamiento puede proteger a las personas mayores de contraer la enfermedad, los está exponiendo a otro desafío menos comprendido: la soledad.
Al reducir las visitas y el contacto social, nuestra población envejeciente, la cual necesita constantemente cariño, cuidados y apoyo, tiende a sentirse sola, situación que en muchos casos podría llevarles a un estado de depresión.

Debido a que los pacientes envejecientes en la mayoría de los casos presentan alguna condición médica delicada, especialistas recomiendan que continúen con sus fármacos y en contacto con su médico especialmente durante la pandemia, pero que limiten las visitas a clínicas u hospitales siempre y cuando sea posible.

Psicólogos y especialistas recomiendan a los familiares de envejecientes a organizar reuniones virtuales con amigos y familiares para incluirlos en actividades sociales dentro de las circunstancias.

Según estudios, el estado de depresión de los envejecientes podría incluso afectar su capacidad del sistema inmune para combatir infecciones, situación relevante durante esta pandemia.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8&appId=1054309014604763”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

Publicaciones Relacionadas

La campaña comienza a dejar a políticos y seguidores positivos a COVID-19

El asesinato de ocho niños que desató la crisis en Colombia

Ronny Mauricio, el prospecto que llama la atención de los Mets

%d bloggers like this: