Comunidad Informativa
Noticias

La campaña comienza a dejar a políticos y seguidores positivos a COVID-19

Los últimos días de la recién pasada campaña electoral causaron estragos en la clase política nacional, debido a la gran cantidad de figuras y militantes que han resultado infectados por el virus COVID-19.

Es evidente que, a partir del día 30 de junio, cuando fue dejado sin efecto el estado de emergencia, las actividades políticas comenzaron a desarrollarse violando aún más el distanciamiento social y a distintas horas del día y la noche.

Por toda la geografía nacional fue notaria la realización de marchas caravanas, de actos de concentraciones de masas y otros encuentros que realizaban los candidatos presidenciales y congresuales para cerrar la campaña de cara a las pasadas elecciones del 5 de julio.

Dentro de los casos más sonados y de los primeros, a partir de las elecciones, está el del asistente del presidente Danilo Medina y excandidato a senador por la provincia, La Altagracia, Robert De la Cruz.

De La Cruz tuvo una intensa jornada política, pues su candidatura fue lanzada a poco tiempo de las elecciones. De la Cruz se le ve recientemente en una fotografía saludando y recibiendo en el Palacio Nacional al presidente electo, Luis Abinader, quien al final de la campaña superó la enfermedad.

También dieron positivo otras figuras de La Altagracia, como Francisco Villegas, electo diputado del PRM, y Onabel Aristy, hijo del senador Amable Aristy Castro.

El vocero de la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) y obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, también está contagiado de COVID-19.

En horas de la tarde, el diputado perremeísta por La Vega, Fausto Ruiz, anunció que también dio positivo al nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que de igual forma, luego de este proceso electoral, se han disparado los casos a nivel nacional poniendo en peligro la capacidad de alojamiento y hasta se sugiere retomar la cuarentena como medida de emergencia ante el rebrote de casos.

El Colegio Médico Dominicano ha sugerido al presidente Danilo Medina tomar medidas urgentes ante los nuevos casos, que solo en las últimas 24 horas alcanzaron más de 1,200.

En sentido general, la República Dominicana tiene, según datos del Ministerio de Salud Pública, 40,790, infectados y 842 fallecidos por la enfermedad.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Posiciones encontradas por alza y escasez del dólar en República Dominicana

Hoy Digital – COVID-19: Consulado RD-NY despacha otro avión con dominicanos varados en EEUU

Hoy Digital – Banco Santa Cruz celebra sus 20 años y las Navidades con sus clientes y relacionados

%d bloggers like this: