Comunidad Informativa
Noticias

Joven de 24 años sometido por amenazar y drogar a su expareja de 67 años para robarle

Una señora de 67 años inició una relación con un joven de 24 y terminaron de mala manera. A los tres meses de estar juntos, la mujer lo sometió a la justicia, tras darse cuenta de que el sujeto, supuestamente la estaba drogando durante las noches para robarle dinero y alegadamente salir a consumir drogas.

El joven, identificado como Joan Rodríguez, era un repartidor que le llevaba pedidos de medicamentos a la señora cuando esta lo solicitaba. Según ella, en principio Rodríguez era muy amable y conversador, y a ella le agradaba porque era “una mujer sola”.

Rodríguez la ayudaba a arreglar cosas en la casa. Eso la hizo entrar en confianza y un tiempo después, el repartidor se quedó a vivir en casa de la doña.

Ya conviviendo, la relación cambió, pues Joan Rodríguez comenzó a mostrar quien realmente era. Supuestamente, le preparaba jugo a los que le echaba una sustancia que la hacía caer rendida toda la noche, mientras él supuestamente aprovechaba para usar sus tarjetas de crédito de la señora para retirar dinero de la cuenta, según establecen documentos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Luego de percatarse de lo que estaba ocurriendo, la señora dijo a las autoridades que dejó de tomar las bebidas que el joven le preparaba. Pero con el pasar de los días, aseguró la denunciante, Rodríguez comenzó a ponerse violento, le pedía dinero constantemente y la amenazaba con quemarle la casa, si esta no le buscaba efectivo.

De acuerdo con la denuncia, cada día las agresiones psicológicas y las amenazas se tornaron peores. La última vez, el 11 de octubre del mes en curso, la señora estaba en su casa y eran las 3:00 de la tarde. El presunto agresor, supuestamente se tornó descontrolado y la golpeó porque esta se negaba a buscarle RD$3,000.

Ya cansada, la adulta mujer lo engañó diciéndole que le buscaría el dinero. Salió del edificio y alcanzó a ver a un seguridad al que le pidió ayuda para que llamara a la Policía. Entonces llegó una patrulla y lo arrestaron.

Sometimiento

Joan Rodríguez fue sometido ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. Durante la audiencia, Rodríguez alegó en su defensa que la mujer estaba mintiendo porque él ya no quería estar con ella.

“Todo lo que ha dicho ella contra mí es mucha mentira. Estoy en una edad joven, quiero tener una joven, no puedo seguir una relación con ella, yo quiero tener una familia y tener un futuro, no tenemos la misma edad, ella me ha ayudado mucho, no quiero hacerle daño a ella”, dijo.

Sin embargo, el tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en la cárcel de La Victoria, debido a los documentos presentados por el Ministerio Público, el cual advertía los peligros que corría la mujer si dejaban en libertad al presunto agresor.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Aumentan internamientos en el Gran Santo Domingo por COVID-19

Hoy Digital – Leonel Fernández llama al país estar alerta al proceso electoral

Hoy Digital – Lo que dice el PLD sobre planteamiento de acuerdo con la Fuerza del Pueblo

A %d blogueros les gusta esto: