Comunidad Informativa
Noticias

INTEC y ABA firman convenio de colaboración académica e investigación sobre sector bancario

Santo Domingo, RD.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) firmaron un convenio de colaboración académica e investigación sobre el sector bancario, con el  fin de incentivar y facilitar acciones de carácter educativo y técnico orientadas al mejoramiento de la sociedad dominicana y el desarrollo sostenible del país.

Con la firma del acuerdo – rubricado por Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, y por Rosanna Ruíz, presidenta Ejecutiva de la ABA- ambas instituciones se comprometieron  a fomentar actividades docentes, capacitaciones, difusión de la cultura y extensión de servicios.

Te puede interesar: Clúster Turístico Boca Chica firma acuerdo contra prostitución infantil

Entre las acciones que desarrollarán en conjunto INTEC y la ABA están la divulgación de seminarios, webinarios, conferencias virtuales, cursos y talleres; la generación de programas formativos, principalmente de los curriculum de las carreras del Área de Economía y Negocios, Ciencias Actuariales y Ciencia de Datos; el apoyo en un Observatorio conjunto sobre el sector bancario y la creación de un premio al periodismo financiero y a la investigación académica sobre el sector financiero.

De igual manera, el acuerdo contempla el intercambio de documentos académicos, técnicos y científicos, acciones con las mipymes, a través del Centro Mipymes del INTEC, así como la realización de programas de becas y pasantías para estudiantes y egresados del INTEC.

El rector del INTEC expresó su satisfacción de recibir a los ejecutivos de la ABA para la formalización del acuerdo, el cual generará oportunidades para los estudiantes y fortalecerá a ambas entidades.

De su lado, la presidenta de ABA resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones para unificar esfuerzos de cara a las mejores prácticas y el beneficio de la sociedad.

En el acto estuvieron presentes por la ABA, Julio Lozano, director de Estudios Económicos; Junil Fermín, directora Legal; Manuel González, director Técnico y Presupuesto y Pamela Castillo, directora de Comunicación. Mientras, por el INTEC se dieron cita Ailin Lockward, directora de Relaciones Institucionales; Armando Barrios, decano del Área de Economía y Negocios y Luis Sosa, coordinador de Relaciones Institucionales.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Así despidieron en Haití a Charlot Jeudy, el más famoso defensor del colectivo LGBTI

Vicepresidenta asegura velará por el buen uso de los recursos del Estado

INFOTEP dice aportará 452 ofertas formativas al Marco Nacional de Cualificaciones

A %d blogueros les gusta esto: