Comunidad Informativa
Noticias

Instituciones públicas y privadas se iluminan de rosado para concienciar sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama causa casi 100,000 muertes cada año en la región del Caribe

Santo Domingo, RD.- En las principales vías de la capital se han iluminado con el color rosa las edificaciones de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de llevar un mensaje de prevención y aliento, a propósito de celebrarse el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, a favor de la lucha de esta enfermedad.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En República Dominicana, la primera dama Raquel Arbaje, inició la campaña “Prevenir es Vivir”, a la que se han sumado muchas instituciones, que dan su respaldo a esta iniciativa.

En avenidas como la Luperón se puede apreciar el iluminado de color rosa que tienen la Junta Central Electoral y el Ministerio de Defensa, ambas instituciones también optaron por colocar vallas publicitarias incentivando la prevención de este mal.

Otro organismo que se ha unido a esta causa es el Ministerio de Administración Pública, y entidades bancarias. Con esta iniciativa se busca concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 99 mujeres de cada 100,000 según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La Policía Nacional, el Banco Central, el Ministerio de Hacienda e Impuestos Internos mantienen la misma logística del encendido de sus edificios.

En cambio, hasta el momento la casa de gobierno aún no ha colocado en su estructura nada alusivo a la importante conmemoración.

El cáncer de mama causa casi 100,000 muertes cada año en la región del Caribe y en el caso de República Dominicana, el 35 % de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama.

Se considera de vital importancia que las mujeres acudan a realizarse los exámenes médicos de rutina y así obtener la detección temprana del cáncer de seno.

Por: Jacmi Minaya

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Asociación Cibao inicia promoción ‘La Casa del Ahorro’

Muchos ciudadanos todavía no adoptan medidas preventivas por Covid-19

Hoy Digital – Advierten sobre necesidad reforma sistema pensiones

A %d blogueros les gusta esto: