Noticias

Hoy Digital – Presidente del PRI pide a la juventud a emular el compromiso con la patria asumido por Duarte


El Día Nacional de la Juventud es propicio para recordar a ese sector de la sociedad dominicana su compromiso con el bienestar y el progreso de la nación, afirmó este viernes el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana.

El dirigente político pidió a los jóvenes del país que abracen el legado del patricio Juan Pablo Duarte, quien se destacó por su incansable lucha por la libertad y el sano desarrollo de la patria.

Santana recordó que, con apenas 25 años de edad, Duarte fundó la sociedad secreta La Trinitaria, con el objetivo de liberar a la patria del yugo haitiano, que la mantuvo oprimida durante 22 años.

“Esa hazaña fue ejecutada por un grupo de jóvenes con edades simulares a la del patricio, que asumieron el compromiso de enrumbar el futuro del país por el camino de la libertad y la democracia”, precisó Santana.

Afirmó que, hoy como ayer, los jóvenes juegan un papel trascendental en el desarrollo y la sostenibilidad del país.

Indicó que el PRI fue fundado el 26 de enero de 1990 con los mismos criterios del pensamiento, la filosofía y el accionar de Duarte, de trabajar incansablemente por un país donde reine la paz y haya salud, trabajo, educación en igualdad de condiciones para todos sus habitantes.

Santana manifestó que el PRI tiene una política de puertas abiertas para los jóvenes que estén dispuestos a seguir desde sus filas el ideario de Duarte.

Expresó que, siguiendo ese ideario, esa organización está postulando en el territorio nacional candidatos a alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales con la capacidad de servicio y la solvencia moral que necesita el país.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Regidora de SDO asegura fiscalizará uso de recursos anunciados en Consejo de Gobierno

Aplazan juicio de fondo caso Andreea Celea

Hoy Digital – Así quedaron dos empleados del 911 habrían sido asaltados en avenida Padre Castellanos

%d bloggers like this: