Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Pacto del PLD y PRD en alcaldía Distrito Nacional; aquí lo que tienes que saber


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejaron hoy consolidado un nuevo pacto político para apoyar la candidatura de Domingo Contreras como candidato a alcalde del Distrito Nacional, tras la renuncia de Hugo Beras, quien aspiraba a esa posición por el PRD.

En el acto realizado en el hotel Embajador, militantes de ambos partidos se dieron cita para ofrecer su respaldo al nuevo candidato que representará esa plaza.

El primero en hablar fue el presidente del PLD Temístocles Montás, quien expresó que en el acuerdo firmado recientemente entre las dos organizaciones se asumirán una serie de compromisos en beneficio del candidato de esa organización política, entre los que figura el respaldo de todos los regidores y la vicealcaldesa que llevaba el PRD en el ámbito municipal.

“Para nosotros es un gran honor el haber firmado a nombre del Partido de la Liberación Dominicana ese acuerdo, porque siempre he entendido que el acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicana representó un ante y un después en la historia política de nuestro país”, indicó Montás.

Posteriormente, se dirigió a los presentes Domingo Contreras quien aprovechó para agradecer el respaldo de los regidores a su candidatura.

“Agradezco profundamente el gesto que ha tenido la totalidad de los regidores y las regidoras de esta plaza, a los que quiero agradecer. He visto su afán, conozco muchas de sus historias, se que son persona comprometidas y le quiero decir que quien les habla es una persona que inició participando en la política desde la universidad, desde abajo, desde mi casa donde conocí a (José Francisco) Peña Gómez”, expresó.

“Hemos sido una familia de trabajo cada día, comprometido, y yo quiero acoger su compromiso para acompañarlos en el mismo anhelo que tenemos que es hacer una mejor ciudad de Santo Domingo”, manifestó.

A continuación el video:

El cierre de la actividad estuvo a cargo del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien calificó como  “intempestiva e irresponsable” la manera en que el anterior aspirante a la alcaldía Hugo Beras presentó su renuncia.

“A pesar del apoyo monolítico de toda la estructura del partido de la capital, del respaldo recibido por el liderazgo del PLD y de todo el apoyo político y económico posible que en lo partidario y personal le ofrecimos, la persona que ostentaba la candidatura a alcalde en una acción injustificada frente a los valores y principios que debe guiar el accionar de cualquier ciudadano que pretenda seguir al país desde una función pública, intempestiva e irresponsable, nos comunicó el día de ayer en una escueta carta que decidió no continuar encabezando los refuerzos por representar una expectativa diferente para el ayuntamiento, dejando embarcado a todos los candidatos a regidores y regidoras, a la dirigencia y militancia del partido que de manera honesta confió en que su aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional eran serias y estaban inspiradas en los mejores propósitos para la ciudad y el PRD”, señaló.

Además, el presidente del partido blanco indicó que de manera unánime todos los candidatos y candidatas a la regidores, incluyendo la candidata a vicealcaldesa, dijeron sí al llamado que le hizo el organismo para apoyar a  Contreras.

“Acabamos de firmar un acuerdo de compromiso y de participación entre el Partido de la Liberación Dominicana y el PRD para que podamos ser el próximo nuevo gobierno municipal encabezado por Domingo Contreras”, enfatizó el también ministro de Relaciones Exteriores.

“Nosotros decidimos hacer una alianza presidencial en el 2016 con el presidente y lo hicimos convencidos de que era la mejor opción para el país, pero lo hicimos también inspirado en el pensamiento de José Francisco Peña Gómez de un gobierno compartido de unidad nacional; esta vez nos tocó a nosotros apoyar al presidente Medina, esperemos que en algún momento nos toque a nosotros encabezar ese gobierno compartido de unidad”, agregó Vargas.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Presidente PRM razona casilla tres en boletas electorales corresponde al PRSC

Comunidad Informativa

El robot Opportunity de la NASA cumple 5.000 días en Marte

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Realizan inducción a universidades en programa Docentes de Excelencia

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: