Noticias

Hoy Digital – Mira la medida que le impusieron al menor implicado en asesinato de la niña Yanesy Rodríguez en Santiago


Santiago.- La jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, Sonja Rodríguez, impuso hoy 60 días de prisión preventiva, como medida de coerción, a un adolescente implicado junto a un adulto en el asesinato de la niña Yanelsy Rodríguez, de 4 años de edad, en una comunidad de esta provincia.

Asimismo, la magistrada ordenó que el menor cumpla la sanción en la cárcel de La Romana.

Debido a que el muchacho continúa negando su vinculación con el crimen, la jueza también ordenó un anticipo de pruebas con cámara Gesell a la hermanita de Yanelsy, ya que ésta fue la última que la vio con vida supuestamente en compañía del imputado, según informó el abogado Juan Carlos Báez Peralta, representante de la familia de la víctima.

Por la muerte de la niña, encontrada el miércoles en un basurero de la comunidad de Las Charcas, al suroeste de esta ciudad, desnuda y con signos de violencia, también fue apresado Franklin Fernández Cruz, de 31 años, alias El Jili.

Se espera que hoy se le conozca medida de coerción. El fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, dijo que solicitaron un año de prisión preventiva.

El asesinato Yanelsy Rodríguez ha conmovido a la sociedad dominicana y ha traído al debate una vez más la necesidad de modificar el Código del Menor para que la sanciones contra los agresores sean más fuertes en la justicia.

Dejan madre en libertad. La madre de la niña Yanelsy Rodríguez, de 4 años de edad, Yanery Altagracia Rodríguez, de 23 años, fue puesta en libertad ayer, tras haber sido apresada nuevamente el jueves para fines de investigación por el asesinato de su hija.

El Ministerio Público entendió que no era necesario crear un precedente enviando a la cárcel a la progenitora de la menor.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – El Valor De La Imagen. La imagen del capitalismo

Desarrollan implantes de retina que prometen dar una visión artificial a los ciegos

Pujols dispara su cuadrangular 665 en el revés de los Angelinos

%d bloggers like this: