Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Manuel Jiménez: La esperanza de un municipio relegado al ostracismo


Todo el que vive y tiene una relación estrecha con personas de este municipio sabe hasta la saciedad que autoridades tras autoridades han tratado a esta demarcación de la provincia Santo Domingo como si se tratase de un simple “barrio” o una simple “zona”.

Saben también que Manuel Jiménez es el activo con que cuentan para impulsar su desarrollo, por lo que todos los augurios indican que este reputado ciudadano obtendrá el triunfo en los comicios municipales que se efectuarán dentro de pocos días.

Es de ahí que sin lugar a dudas este ciudadano ejemplar, que fue diputado y es un reconocido gestor cultural y artista que ha sabido poner en alto a la República Dominicana tanto en nuestros linderos de 48 mil kilómetros cuadrados como allende los mares, será reconocido por sus munícipes en este mes, cuando desde temprano, los votantes de los diversos partidos políticos y de los que no son militantes, los que están harto de la misma comida, se volcarán a llenar las urnas a favor del cambio que él representa.

Además, Manuel, como solemos decirles los que los conocemos en la lides de la lucha, tiene bien claro lo que hará en Santo Domingo Este, un municipio que será gratamente transformado para su beneficio económico, social, educativo, cultural, recreativo y medio ambiental.

Igualmente tiene dentro de sus ejes de la comunicación, hacer de Santo Domingo Este un espacio vivible, amigable y bien conectado, a través de zonas con Wifi, medios de comunicación fuertes y sólidos que operen a plenitud desde ese pujante territorio.

Se valdrá de todas las bondades que ofrece la llamada era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics).
Trabajará para que haya una ciudad limpia, higienizada y ordenada; asimismo contribuirá con que haya con un tránsito vehicular más fluido y menos caótico y desordenado por lo cual, para tales fines cuenta con estudios urbanísticos y de desarrollo del municipio que estará al frente, dicho sea de paso, el más poblado y de mayor cantidad de votantes de la República Dominicana.

Cuenta con un equipo de colaboradores que ejecutarán las iniciativas expuestas para realmente producir un significativo y verdadero cambio en su demarcación, todo dentro de los parámetros del presupuesto que se le otorga y los arbitrios que captará la institución.

También está contemplado en su programa de Gobierno, consensuado con Luis Abinader Corona, la construcción de un Palacio de Bellas Artes y un centro para las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (USAD) en el municipio y para ello, ya Manuel Jiménez se reunió con la rectora de la Primada de América, la doctora Emma Polanco Melo, donde dejaron abierto un canal para explorar el lugar y darle seguimiento a la consecución de esta obra.

“Haré, según el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, una gestión de gobierno local que será histórica”. Esta información surgió a raíz de unas conversaciones que sostuvimos con este sabio, conocedor y humilde trabajador social acerca de sus planes de desarrollo y operativos que pondrá en marcha en el cuatrienio que le tocará gobernar la ciudad.

Somos muchos los ciudadanos que apostamos a que Manuel hará una gestión de beneficio a su municipio; es decir, liderará para llevar el bien común a los pobladores de este ajustado y enmarcado territorio, el cual les da la bienvenida a los turistas y dominicanos que entran por el “Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez”, y es una localidad que por demás colinda con el Distrito Nacional y forma parte del Gran Sano Domingo. Sin duda alguna, Manuel Jiménez es la esperanza de un municipio relegado a un ostracismo.

Consecuentemente, está compelido a levantar el orgullo a sus munícipes, para que no se siga endilgando a este municipio como una “ciudad” dormitorio que a pesar de que, en una ocasión, fue parte del Distrito Nacional, ha estado muy marginado tanto por los gobiernos nacionales que hemos tenido, los congresistas, el Poder Judicial, por anteriores “Síndicos” o “Alcaldes”, lo que significa que ya le llegó la hora a la tierra de Juan Sánchez Lamouth, Iris del Valle y de miles de héroes anónimos que han contribuido a tallar el municipio, el cual fue una obra de José Francisco Peña Gómez, autor de la departamentalización de todos estos territorios.

La respuesta es que ganará el Municipio de Santo Domingo Este con la asunción al solio municipal del autor de las leyes de Cine y la de Mecenazgo, su nombre ya fue expuesto durante toda la narrativa de este artículo. ¡Ah… y ganará el país! ¡Que fenómeno es Manuel!, se gastarán un Alcalde de lujo.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Wizards sorprenden a los Heat

Comunidad Informativa

Global Funds Expanding Into Massive Chinese Investment Market

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Panorama Mundial. Turquía Terremoto de 6.7 mata 18 personas, hiere a 500

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: