Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Lo que decidió la SCJ sobre recurso pide Marlin Martínez sea condenada a 20 años por caso Emely Peguero


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservó hoy el fallo sobre el recurso de casación presentado por los padres de la asesinada adolescente Emely Peguero, en contra de la sentencia que reduce de cinco a dos años la prisión de Marlin Martínez, a quien acusan de actuar en complicidad con su hijo Marlon Martínez, el cual cumple 30 años por el hecho.

La decisión de los jueces de la SCJ fue adoptada tras las conclusiones presentadas por el Ministerio Público, los abogados de los padres de la adolescente, encabezado por José Martínez Hoepelman, así como los representantes legales de los sentenciados, encabezada Ingrid Hidalgo.

En su recurso, los abogados de Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, padres de Emely, piden la variación de la calificación jurídica otorgada al caso en la Corte de San Francisco de Macorís, y en consecuencia condenar a Marlin a 20 años de prisión.

“Hemos presentado los motivos y medios del recurso de casación que ha interpuesto Genaro Peguero y Adalgisa (Polanco), por no estar de acuerdo con la calificación jurídica dada a los hechos por la Corte de San Francisco de Macorís”, expuso Martínez Hoepelman al ser abordado por los medios.

Mientras que la abogada Higaldo, de Marlin, dijo que el hecho de que la defensa no haya recurrido en el caso de Marlon, deja dicho que están conforme con lo que dijo la Corte de San Francisco de Macorís, en el sentido que él actuó solo y no en complicidad con su madre.

“Mal podría ahora la Suprema Corte de Justicia decir que Marlin es cómplice de Marlon, porque entraría en contradicción de sentencia, puntualizó.

En ese sentido, pidió que la petición de la defensa sea rechazada “toda vez que la Suprema Corte no puede tomar su propia decisión en base a lo retenido por el tribunal, en virtud de que la Corte de San Francisco tomó su propia decisión diciendo que Marlon Martínez actuó solo”.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Fallece padre del fiscal titular de Santiago

“Una pérdida incalculable”: The New York Times llena su portada con los nombres de los fallecidos por covid-19

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Luis sigue apoyo a candidatos municipales en Espaillat, Samaná, Nagua, SFM y Sánchez Ramírez

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: