Noticias

Hoy Digital – Lima es recordado con cariño en Houston


Cuando los Astros y los Tigres completaron un cambio que involucró a nueve jugadores después de la temporada de 1996, nadie imaginó que un derecho dominicano incluido en el canje se convertiría en uno de los jugadores más queridos en Houston en esos años.
Los Astros, encabezados por los ahora miembros del Salón de la Fama Craig Biggio y Jeff Bagwell, más los lanzadores Shane Reynolds y Mike Hampton, ganaron cuatro banderines de la división Central de la Liga Nacional en cinco años desde 1997. Pero fue José Lima quien se ganó el corazón de los aficionados, gracias a su pasión por el juego y el carisma demostrado en el terreno. El cambio con los Tigres fue el nacimiento del “Lima Time” y, 20 años más después, aquellos que lo vivieron aún lo recuerdan con pasión. “Fue uno de los mejores compañeros que tuve. Le encantaba jugar”, dijo Biggio.
Lima tenía 24 años cuando fue enviado de los Tigres a los Astros–junto con el receptor Brad Ausmus, los lanzadores Trevor Miller y C.J. Nitkowski y el cañonero Daryle Ward–el 10 de diciembre de 1996, a cambio de los serpentineros Doug Brocail y Todd Jones, el patrullero Brian Hunter, el campocorto Orlando Miller y dinero en efectivo. El ex gerente general de los Astros, Gerry Hunsicker, describió la transacción como “una de las más locas que hicimos”.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Exdiputada ucraniana enseña a su nieto a pegar a niños rusoparlantes

Lo que dice Margarita Cedeño de informe de la FAO

Kim Kardashian lanzará una colección con Fendi en homenaje a la feminidad