Noticias

Hoy Digital – Dictan tres meses de prisión a un supuesto traficante de ilegales


Otro supuesto traficante de personas ilegales a Puerto Rico fue condenado a tres meses de presión por un tribunal del municipio de El Seibo, como parte del apoyo que la Justicia está dando a la Armada Dominicana en su lucha para contrarrestar la salida de yolas hacia esa isla.

Se trata del nombrado Natanael Barras, alias Nata, quien guardaba presión desde el pasado día 7 de enero del presente año, donde esperaba conocimiento de causa por violación a la ley 137-03, que condena el Tráfico Ilícito de Personas.

El mismo fue detenido por miembros de la Armada Dominicana en la indicada fecha, cuando intentaba llevar a Puerto Rico a un grupo de ilegales a bordo de una embarcación que fue detectada en alta mar a varias millas náuticas de la Provincia la Altagracia.

Con este suman cuatro los supuestos traficantes de ilegales enviados a prisión en lo que va del presente mes de enero. En este mes, la Armada ha logrado frustrar siete viajes ilegales a Puerto Rico, decomisando asimismo igual cantidad de embarcaciones.

En ese orden, la Armada Dominicana comunicó que debido a los constantes intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico, ha dispuesto un aumento considerable del patrullaje, tanto por la vía marítima como terrestre, y el reforzamiento de las distintas dotaciones.

Además, se informó que la disposición del vicealmirante Emilio Recio Segura, busca no solamente evitar la salida de yolas hacia dicha isla, sino la ocurrencia de desgracias en el mar que puedan traer como consecuencia pérdidas humanas.

Los intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico registran un aumento considerable a raíz de que los mismos traficantes de ilegales, pusieran a circular la falsa versión de que en la isla se necesitan mano de obra urgente, para la construcción de viviendas destruidas por fenómenos naturales.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – “Si vendes tu voto, perdemos todos”: campaña de la JCE

Lotería admite en sorteo del 1 de mayo hubo “indicios deben ser investigados”; suspenden siete empleados

Nueva York aumenta la presencia policial en el metro tras 4 ataques con cuchillo en las últimas 24 horas

%d bloggers like this: