Noticias

Hoy Digital – Carlos Guzmán dice juventud será prioridad en su gestión municipal


En el marco del Día Nacional de la Juventud, el candidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán, envió hoy un mensaje a la juventud de ese municipio, donde afirma que el desarrollo de esa demarcación estará sustentado en el compromiso con los jóvenes.

“Avanzaremos en crear una mesa de coordinación con empresarios locales, para que los jóvenes puedan tener su primer empleo, garantizando más oportunidades y más desarrollo para ellos/as”.afirmó.

Señaló que dentro de sus prioridades se encuentra desarrollar programas de formación técnica profesional, que permitan el fortalecimiento de las capacidades de la juventud del municipio, para que estos puedan tener las competencias requeridas para ocupar las plazas laborales que se habiliten en Santo Domingo Norte.

Indicó que es necesario propiciar espacios de recreación, que estén vinculados al arte, a la cultura, al deporte, para ocupar la juventud, canalizar sus energías y desvincularlos de las actividades que riñan con la ley.

Además, explicó que dentro de los compromisos que asumirá, está traer un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al municipio, “para garantizar la formación de los recursos humanos que demandarán las empresas, así como reducir los costos de transportación de los estudiantes.

“Esta medida le permitirá bajar los altos índices de deserción universitaria, incentivando a que puedan sumarse más jóvenes para concluir sus estudios superiores”, refirió.

“Vamos a establecer una oficina técnica para formular una efectiva política municipal de juventud, de donde se puede invertir, por primera vez en la historia del municipio, el 4% del presupuesto del Ayuntamiento en proyectos, obras y acciones en favor de este importante segmento poblacional”, indicó.

Dijo es innegable que, si se mejora la inversión en la juventud, se reducirán los índices de inseguridad ciudadana en el municipio. Aseguró que la juventud es su prioridad para construir un municipio seguro y desarrollado.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Denuncian la Bienal Nacional de Artes Visuales “excluye y discrimina” a artistas dominicanos

Fiscalía de Venezuela emite orden de arresto contra Juan Gauidó – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Promueven acceso a la educación como garantía de derechos