Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – ARAPF inicia el 2020 presentando el manual de buenas prácticas de la industria farmacéutica dominicana


La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), presentó, en el marco de su celebración de bienvenida al año 2020, el primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica dominicana. Una acción que forma parte del compromiso de la Asociación con el mejoramiento y actualización de la industria de medicamentos en la República Dominicana.

La actividad dio inicio protocolar con las palabras de bienvenida de Henry Suárez, presidente de ARAPF. En su discurso, Suárez realizó un resumen del año pasado y destacó la importancia de continuar el trabajo en pro del fortalecimiento del sector farmacéutico del país: “Recordar todo lo vivido, nos permite arrancar el 2020 con más fuerza, para así también responder correctamente a los desafíos políticos, sociales y económicos en el plano local. También, nos invita a desarrollar propuestas más contundentes que permanezcan en el tiempo… En fin, nos llama a no quedarnos estáticos”. Además, añadió que “somos nosotros los involucrados en el día a día de nuestra industria quienes tenemos la responsabilidad de mantener el prestigio de nuestro sector, un logro que hemos obtenido defendiendo la transparencia en nuestros procesos, lo cual se traduce en productos farmacéuticos con los más altos estándares de calidad y comercializados bajo condiciones justas”.

A seguidas, Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de ARAPF, hizo presentación formal del Manual de Buenas Prácticas, una guía que recoge todas las exigencias establecidas por las autoridades locales, los organismos internacionales y la ciudadanía. Además, es una hoja de ruta local que permite identificar los desafíos y las tareas que involucran al Estado, el sector privado y la sociedad civil.

“El Manual de Buenas Prácticas es un documento que hemos desarrollado para que todos los involucrados en nuestro sector, compartamos la misma visión con miras a responder las actuales demandas de nuestra sociedad, consumidores más empoderados y atentos al papel de las organizaciones en su entorno”, indicó el vicepresidente ejecutivo de ARAPF.

El lanzamiento del Manual se realizó en presencia de algunas autoridades, asociados de ARAPF y miembros del sector farmacéutico dominicano. El evento fue el momento ideal para que los actores de la industria conversarán sobre el futuro del sector en el nuevo año.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Comunidad biker entrega ayudas

Comunidad Informativa

América busca activarse ante anuncios de recesión e incremento de contagios

Comunidad Informativa

Hipólito Mejía dice gobiernos del PLD se han llevado “hasta los edificios” del Estado

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: