Comunidad Informativa
Noticias

Hoy Digital – Alejandro Giammattei jura como presidente de Guatemala


El médico y cirujano retirado Alejandro Giammattei Falla fue investido ayer, martes, como presidente de Guatemala por un período de cuatro años, en una ceremonia que contó con la presencia de seis jefes de Estado, y en la que aseguró que intentará enderezar el rumbo del país.
Giammattei Falla, de 63 años, recibió la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Jimmy Morales Cabrera, en un acto celebrado en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias de Ciudad de Guatemala. “Permítanme que le hable a los verdaderos protagonistas del día de hoy, los que no están en esta gran sala, pero que hoy los tengo más presentes que nunca- gracias al pueblo de Guatemala”, dijo Giammattei Falla al inicio de su discurso de toma de posesión.
El nuevo presidente relató que a lo largo de su vida le ha tocado “ver la muerte de frente” y que fue así como aprendió “a servir a los demás”.
“Hoy más que nunca sé que debo luchar sin descanso por entregar dentro de cuatro años un legado de prosperidad y de progreso. Esto incluye recuperar la confianza en las instituciones del Estado, que se ha perdido por la corrupción”, añadió.
Giammattei anunció como una de sus primeras medidas la promoción de una iniciativa de ley para declarar a las pandillas “como lo que son, grupos terroristas”, y habló además de una “reforma educativa”. También antepuso como prioridad de su Administración la lucha contra la desnutrición. Giammattei tomará la batuta de un país gobernado los últimos cuatro años por Jimmy Morales Cabrera, cuya Administración fue catalogada el pasado lunes por el mismo Giammattei como “un desperdicio”.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Muere el procurador adjunto Víctor Robustiano Peña

Comunidad Informativa

ACLARA MINISTRO – No habrá limitaciones de “entrada y salida” en el gran Santo Domingo durante intervención de Salud Pública

Comunidad Informativa

Hoy Digital – Brasil pide arresto de expresidente paraguayo Cartes

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: