Noticias

Filman una feroz disputa entre una hembra y un macho de leones asiáticos (VIDEO)

Los machos de esta especie en peligro de extinción viven alejados de las hembras, a las que solo se acercan para aparearse.

Un peculiar momento de la vida de los leones asiáticos fue grabado en video en el Parque Nacional del Bosque Gir, en el noroeste de la India. El fotógrafo Urmil Jhaveri logró capturar una feroz disputa entre una hembra y un macho justo antes del apareamiento, en la que la leona rugió al león y lo golpeó cuando se acercó a ella. 

Esa lucha es un comportamiento normal antes del apareamiento de los leones, sin embargo rara vez ha sido presenciada en la naturaleza. “Llevo casi nueve años observando y filmando leones asiáticos, pero nunca me había encontrado con ese momento. Estoy emocionado y muy entusiasmado de haberlo filmado”, confesó Jhaveri.  

Los machos de los leones asiáticos viven lejos de la hembras y se acercan a ellas solo en el momento del apareamiento. Este animal es uno de los felinos más amenazados del planeta, ya que solo quedan unos 650 ejemplares que viven únicamente en el Parque Natural del Bosque Gir, en el estado de Guyarat.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Danilo llama “señoritos” a los que no supieron defender el voto en las mesas electorales en las municipales

JCE establece horario de votación para elecciones en el exterior

Presidente Indotel, Nelson Arroyo, dice van a medir el internet que ofrecen las telefónicas

%d bloggers like this: