Noticias

Denuncian cancelarían a 3,114 empleados administrativos Minerd en SFM

Santo Domingo, RD.– Con apenas tres semanas del inicio del año escolar 2020-2021, continúan generando ruidos denuncias en torno a la nueva gestión del Ministerio de Educación, liderada por Roberto Fulcar.

Esta vez, una nota de voz, alegadamente de José Luis Ortega, el director Distrital No.07-02, de la Regional 07, en San Francisco de Macorís, ha ocasionado gran indignación.

“Buenas tardes, gerentes. ¿Cómo están? José Luis Ortega de este lado. Gerentes, hay buenas noticias, muy buenas noticias. Hoy sostuvimos un encuentro con el Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar en San Francisco de Macorís y las informaciones son muy positivas, muy, muy positivas, con relación a lo que tiene que ver con educación me parece que empezamos las cancelaciones que es lo que yo más estaba esperando en este proceso”, expresa.

Agrega que el ministro de Educación ordenó a la directora regional, María Guadalupe Bruno y a los siete directos de los Distritos Educativos a proceder con las cancelaciones para sustituir lo más pronto posible a 3,114 empleados, que se desempeñan como “conserjes, secretarios, vigilantes, jaidineros, policías escolares y todo lo que tiene que ver con eso”.

Agrega que “Esas 3,114 cancelaciones se van a dividir en los siete distritos que componen la regional 07. Es decir, ustedes pueden hacer sus cálculos de 3,114 lo dividimo entre 7 y lo que nos correspoinde a nosotros eso lo vamos a aplicar en esta misma semana empezar a cancelar esa gente”.
Argumenta a los “gerentes” en la nota de voz que le parece que la convocatoria que han recibido de la Gobernación provincial es para darles esa información.

“Pero eso va por ahí. A celebrar que empezamo´ a cancelar”, concluye en la nota de voz.

Una fuente confirmó a DL que esa voz corresponde al director distrital Ortega y reveló que los “perremeístas” tienen una lista en la que han colocado los nombres de los nuevos empleados que sustituirán a los que serán cancelados.

“Esa es una decisión política. Incluso para contratar personas hay que tener una carta del partido oficial para que la directora regional contrate a los maestros”, expresó.

Dos roles: ¿Maestros y técnicos?

También, se supo que unos 200 maestros, supuestamente del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, fueron designados por la Dirección Regional 07, del Minerd en San Francisco de Macorís, para desempeñar roles como técnicos interinos.

“Pregúntale a ella (a la Directora Regional) porque les quitó a los niños para las clases a distancia a esos maestros y los designó como técnicos y ahí están chocándose en los pasillos porque no tienen donde sentarse”, expresó la fuente.

Pero la directora regional, María Guadalupe Bruno, contactada vía telefónica por Diario Libre, desmintió esa información.

Aunque admitió que como tiene que tener “gente de confianza” y que como las clases son a distancia por lo que pueden impartirse desde cualquier lado, ella tiene a varios maestros que están dando apoyo de forma “honorifica”.

Argumentó que no podía especificar la cantidad de maestros que desempeñan esos roles de apoyo en horas de la tarde y que no “tienen muchas cargas académicas” pero que no eran 200, como se denunció.

“Tendría que contarlos…” manifestó Bruno.

Sobre la voz que se filtró del director distrital No.07-02, José Luis Ortega, alegó que no había tenido tiempo de escucharla aunque si había visto su foto en las redes sociales.

Agregó que “no tengo nada que decir” al respecto.

En tanto que el presidente de la filial de la ADP, en San Francisco de Macorís, Sixto Gabín, aunque dijo desconocía sobre la veracidad de ese audio, afirmó que eso demuestra que el país debe cambiar para lograr mayor institucionalidad.

Dijo que debe cambiar la práctica de que “empleados infelices”, que no tienen buenos salarios ni pertenecen a sindicados cada vez que cambian los gobiernos “barren” con ellos.

“Es que los empleados no deben ser de un gobierno. La gente no debe perder sus empleos porque cambie un gobierno”, expresó.
Yamalie Rosario

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Se incrementan las hospitalizaciones por COVID-19 en Santiago

Autoridades aseguran fuego en duquesa está bajo control

Directora Nacional de Enfermería comunica que Luis Abinader implementará aumento salarial al sector

%d bloggers like this: