Comunidad Informativa
Noticias

De 52 a 111, el salto que dio el COVID-19 en Santo Domingo en una semana

En apenas siete días, los casos confirmados de coronavirus que se detectan diariamente en la provincia Santo Domingo han dado un salto de más del 100 %, al registrar a la fecha 111 casos nuevos.

Para el domingo 26, cuando se dio a conocer el boletín epidemiológico número 38, el Ministerio de Salud Pública reportó 52 casos nuevos, para un acumulado de 1,135.

Aunque los dos días subsiguientes bajó a 38 y 25 casos, respectivamente, empezó a subir luego con 53 casos en el boletín 41; 108 en el 42; 68 en el 43 y 100 en el boletín 44. A la fecha, el total acumulado es de 1,638 casos.

Justo esta semana, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, cuestionaba los grandes conglomerados sociales que se estaba observando en la provincia, en violación a las medidas de distanciamiento social establecidas para evitar el contagio.

Citó el caso específico de Santo Domingo Este, donde al menos el mercado de Los Mina se había constituido en un foco de contagio.

A la fecha se mantiene el toque de queda establecido de 5:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana, sin embargo, durante el día es evidente un flujo creciente cada día de vehículos en las calles.

Las cifras

República Dominicana se acerca a los 8,000 casos confirmados de COVID-19, al acumular un total de 7,954 casos, conforme los datos del boletín epidemiológico número 45 que emite el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas se registraron 376 nuevos casos, el mayor pico reportado a nivel nacional desde que se detectó el virus en el país el pasado 1 de marzo.

La mayor cantidad de contagios diagnosticados ayer correspondió a la provincia Santo Domingo, con un total de 111 casos nuevos, para un acumulado de 1,638.

El detalle en porcentaje de incidencia indica que Santo Domingo de Guzmán registra el 24.29 % de los casos, seguido de Santiago con el 10.94 %; Santo Domingo Este, 9.15 %; San Francisco de Macorís, 7.74 %; Santo Domingo Oeste 6.64 %.

También La Vega, 5.56 %; Santo Domingo Norte, 4.50 %; Moca, 2.72 %; Puerto Plata, 2.70%; San Cristóbal, 2.64 %; Bonao 2.48 % y La Romana, 2.28 %.

Fallece en PP anciana 103 años

Falleció la madrugada de este domingo a causa de coronavirus la señora Angelina Cordero, de 103 años de edad, quien según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había superado la enfermedad. El deceso de la señora se produjo en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, de esta ciudad, donde se encontraba ingresada desde el jueves 16 de abril. El miércoles 22 del pasado mes el ministro de Salud Pública al informar que la señora Cordero habría superado la pandemia, lo calificó como un caso extremo. “Hay pocas personas en el mundo con 103 años y el hecho de que haya superado el coronavirus, lo hace todavía más extremo”, dijo el funcionario en ese momento. Sin embargo, la salud de Angelina Cordero se complicó en los últimos días, a consecuencia de dicha enfermedad viral.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Desigualdad social y juegos

Hoy Digital – Se complica debate económico EEUU por tensiones sobre test

EN VIVO: Neoyorquinos celebran la victoria de Joe Biden en las elecciones

A %d blogueros les gusta esto: