Noticias

Cristian Pache es colocado en roster semanal de las Estrellas Orientales

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de Grandes Ligas Cristian Pache fue colocado este lunes en el roster semana de las Estrellas  Orientales, con el objetivo de debutar con el club en la actual temporada de béisbol profesional.

Pache, quien debutó este año en las Grandes Ligas, viene de actuar en los playoffs de la Liga Nacional con los Bravos de Atlanta.

La temporada pasada local, tuvo una breve actuación con las Estrellas.

La presencia de Pache fortalecerá la defensa de los jardines de las Estrellas, equipo que en la actualidad tiene lastimado (cuádricep) al jardinero Zach Reks.

Bien reputado como jardinero central defensivo, con Pache en el bosque central, las Estrellas tendrían un trío de jardineros de lujo, defensivamente hablando, con Junior Lake, en el bosque izquierdo; y Sócrates Brito, en el bosque derecho, su posición original. Los tres pueden jugar eficientemente en el jardín central.

Los otros jardineros de las Estrellas en su roster semanal son Eric Filia, Gabriel Guerrero, Oscar González, Rainel Rosario y Oscar González.

Acevedo y Jáquez también

El lanzador Domingo Acevedo y el jugador del cuadro Rubendy Jáquez también ingresaron al roster de la semana de las Estrellas.

Acevedo tuvo record combinado de 8-1, entre Doble A y Triple A en la finca de los Yanquis de Nueva York, en el 2019, el año de más reciente temporada en las Ligas Menores de los Estados Unidos, donde esté año no hubo acción en esos niveles, debido a la pandemia del Covid-19.

El derecho de 26 años de edad no ha lanzado todavía en la Liga Dominicana.

Jáquez viene de buenas demostraciones en los entrenamientos de las Estrellas, previos al inicio de la actual temporada.

En el 2019 jugó a nivel de Clase A con el equipo sucursal de los Reales de Kansas City, en Lexington (Liga del Atlántico Sur).

En cuatro temporadas en las Ligas Menores ha defendido la segunda base (163), la tercera base (57), la primera base (20) y el campo corto (18).

Los otros jugadores del cuadro en el roster semanal de las Estrellas son Jeremy Peña, Domingo Leyba, Cristian Santana, Alfredo Reyes y Osvaldo Duarte.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El Gobierno de EEUU denuncia a Walmart por contribuir a la crisis de opiáceos

Dos hermanos de exprimera dama señalados en corrupción

Conep aporta RD$468 millones al gobierno para la compra de vacunas contra el COVID-19

%d bloggers like this: