Noticias

Bolton no descarta revelar en 15 o 20 años ciertos detalles del asesinato de Soleimani

El general Qassem Soleimani, uno de los militares más poderosos de Irán, murió en un ataque aéreo de EE.UU. cerca del aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero.

El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha declarado en una entrevista en Fox News de este martes que respalda “al 100 %” el asesinato del comandante iraní Qassem Soleimani, quien encabezaba la Fuerza Quds, unidad de élite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, responsable de las operaciones especiales en el extranjero.

Si bien se negó a entrar en detalles sobre aquella operación, no descartó mencionar algunos datos en 15 o 20 años. “Sé mucho de lo que estaba sucediendo antes de la liquidación de Soleimani. Simplemente no voy a hablar de eso. Quizás en 15 o 20 años escriba otro libro y profundice en algo de eso”, señaló.

Bolton subrayó que se toma “extremadamente” en serio la información clasificada, y dio a entender que la operación del asesinato de Soleimani el pasado 3 de enero pertenece a esa categoría de datos, y por lo tanto no habla con la prensa sobre aquellos acontecimientos.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hoy Digital – Primera Dama entregó juguetes en Base Aérea San Isidro

Productores de Cevicos declaran emergencia ganadera por falta de apoyo y sequía

Las razones detrás del repunte de casos de coronavirus en Venezuela

%d bloggers like this: