Comunidad Informativa
Música

Tommy Torres cuenta cómo pasa la cuarentena



El cantautor Tommy Torres ha sido uno de los artistas más elogiados durante la cuarentena por la realización de sus presentaciones virtuales desde su casa. Al igual que el resto de los ciudadanos enfrenta el distanciamiento social desde su residencia, viviendo un día a la vez y extrañando los escenarios y los abrazos. En entrevista telefónica con El Nuevo Día compartió cómo vive este periodo especial.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Definitivamente para Karla y para mí ha sido el aspecto de trabajar las tareas escolares con Amanda, todos en un mismo espacio. Nos hemos ido adaptando. Karla es la que tiene las destrezas de maestra.

¿Qué has aprendido?

Nos ha enseñado a conocernos mejor tanto a la pareja como a uno mismo. Nos ha obligado a pasar más tiempo con uno, con nuestros pensamientos, con nuestros estados de ánimo. En ese aspecto es algo positivo porque nos alejamos del corre y corre que había antes, de la competencia… y uno aprecia la vida desde otra perspectiva.

Consejo para trabajar desde la casa.

Hacer una rutina de horarios. Por ejemplo, si uno está ayudando a los hijos en una asignación y a la vez está trabajando o cocinado se diluye lo que haces y terminas sin completar una de las cosas bien. Terminas frustrado contra las personas equivocadas. Uno debe separar un tiempo determinado para cada cosa y decir necesito este tiempo, no me interrumpan. Después puedo dedicarme de lleno a la tarea de la nena o hacer algo con ella. Es vital organizarse.

¿Qué es lo más que extrañas?

Aparte de viajar y grabar. Extraño mucho compartir con mi banda en vivo. Estar con los músicos y grabar con ingenieros de sonido. Hacer las cosas uno solo es divertido hasta cierto punto, pero ya quiero estar con los músicos.

¿Qué has descubierto?

Que no soy el buen maestro que pensaba que era. Eso no es lo mío, (ríe).

Una canción que refleje el momento que vivimos

“Mientras tanto”

¿Algo que antes no hacías y ahora lo disfrutas?

Cocinar. He utilizado el BBQ más veces este mes que en los pasados diez años. He hecho costillas, hamburgers, he aprendido a ahumar las carnes. He aprovechado el tiempo y comemos afuera en la terraza. En ese sentido me estoy disfrutando vivir esta faceta con Karla y la nena.

¿Qué haces para distraerte?

La verdad es que siempre estoy trabajando en mi mente, aunque esté en la casa. En ese sentido a veces estoy ausente porque mi cabeza está a mil. Para evitar eso la comunicación es vital en medio de está situación de encierro. Trato de dedicar más tiempo a mi familia a realizar cosas cotidianas y eso me despeja la mente.

¿Algo que no puede faltar en tu casa?

Un instrumento musical. Sea el piano o la guitarra…ese es mi desahogo.

En la cuarentena, ¿has separado tiempo para algo en particular?

Para preparar los ‘lives”. Me toma una semana montarlos, ya que son en la sala de mi casa que también la utiliza la nena y Karla. Además, me gusta ponerle iluminación, coordinar el sonido y otros detalles.

¿Has podido crear nuevas composiciones?

La parte de composición se me ha hecho difícil, porque aunque he hecho temas acústicos componer en mi caso requiere que me dejen solo por ocho horas sin ruido para encerrarme y eso no lo tengo del todo. No todo el mundo es así. Esto algo muy mío de mi concentración. Es que tengo que meterme en la historia completa como un personaje de una película.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Fuente

Publicaciones Relacionadas

La música no basta para que te guste un artista, su personalidad es clave

Sie7e lleva alegría y música a campamento en Guayanilla

Critican a Rosalía por lucir “demasiado morena” en la portada de People en Español

A %d blogueros les gusta esto: