Comunidad Informativa
Música

Muere Bonnie Pointer, fundadora de las Pointer Sisters



Bonnie Pointer, quien en 1969 convenció a tres de sus hermanas cantoras de la iglesia para formar las Pointer Sisters, que se convertiría en uno de los proyectos más importantes de las próximas dos décadas, murió ayer.

La ganadora del Grammy murió de un paro cardíaco en Los Ángeles, dijo el publicista Roger Neal. Tenía 69 años.

“Es con gran tristeza que tengo que anunciar a los fanáticos de las Hermanas Pointer que mi hermana Bonnie murió esta mañana”, dijo la hermana Anita Pointer en un comunicado. “Nuestra familia está devastada. En nombre de mis hermanos y yo y toda la familia Pointer, les pedimos sus oraciones en este momento”, añadió.

Bonnie Pointer solía cantar como solista y fue un miembro esencial del grupo a través de sus primeros éxitos, incluidos “Yes We Can Can” y “Fairytale”. Luego, se lanzó en una corta y modesta carrera en solitario en 1977, ya que sus hermanas tuvieron varios mega éxitos sin ella.

Ruth, Anita, Bonnie y June, hijas de un ministro que también tenía dos hijos mayores, crecieron cantando en su iglesia en Oakland, California.

Fue Bonnie, poco después de graduarse de la escuela secundaria, quien primero quiso dejar de cantar canciones gospel en clubes para seguir una carrera profesional como cantante.

Las Hermanas Pointer nunca hubieran sucedido si no hubiera sido por Bonnie“, dijo Anita Pointer en su declaración.

Ella convenció a la hermana menor June para que se uniera a ella, y las dos comenzaron a hacer conciertos juntas como dúo en 1969. Eventualmente, alistarían a sus dos hermanas mayores, que ya estaban casadas y tenían hijos, para unirse a ellas.

El cuarteto aportó una fusión única de funk, soul y jazz al estilo de los años 40, a menudo vistiendo en un estilo retro que se parecía a sus predecesoras, las Andrews Sisters.

Trabajaron como cantantes de respaldo para Taj Mahal, Boz Scaggs, Elvin Bishop y otros antes de lanzar su álbum debut homónimo en 1973, y la canción “Yes We Can Can”, un himno funky que llamaba a la unidad y la tolerancia y que se convirtió en su gran éxito.


(AP)

Siguieron con “That’s A Plenty”, que presentaba una mezcla ecléctica de estilos musicales que iban desde el jazz hasta el gospel y el pop.

Bonnie Pointer dejó el grupo en 1977, firmando un acuerdo en solitario con Motown Records.

“Estábamos devastados”, dijo Anita Pointer a The Associated Press en 1990. “Hicimos un espectáculo la noche que se fue, pero después de eso, simplemente nos detuvimos. Pensamos que no iba a funcionar sin Bonnie “.

Ella solo tendría un modesto éxito en solitario. Su mayor éxito fue “Heaven Must Have Send You”, una versión disco de 1979 de un éxito anterior de Motown por los Elgins. Alcanzó el número 11 en el Billboard Hot 100 en 1979.

Después de hacer tres álbumes para Motown, se retiraría del estudio y solo actuaría ocasionalmente.

Sus tres hermanas, que casi se habían disuelto cuando renunció, se reagruparon, se despojaron de su imagen retro para obtener un sonido pop moderno y se convirtieron en uno de los grupos más importantes de la década de 1980 con grandes éxitos como “He’s so shy”, “Jump (For My Love)” y “Neutron Dance”.

Bonnie se casó con el productor de Motown Jeffrey Bowen en 1978. Los dos se separaron en 2004 y se divorciaron en 2016.

Se reunió dos veces con sus hermanas para apariciones públicas. Una vez en 1994, cuando recibieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y nuevamente en 1996 en un espectáculo en Las Vegas.

June Pointer, la más joven de las hermanas, murió en 2006.

Además de Ruth y Anita, a Bonnie Pointer le sobreviven sus dos hermanos mayores, Aaron y Fritz.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Conoce las reglas de la entrega de regalos de Bad Bunny

Así es el Coca-Cola Music Hall en El Distrito

Noel Schajris: “Creo que ya no es bueno regresar a la normalidad de la injusticia y la desigualdad social”

A %d blogueros les gusta esto: