Comunidad Informativa
Música

Mucho Manolo estrena sencillo para promover el optimismo




“Mucho con demasiado”. Así se describe el cantautor cubano, conocido artísticamente como Mucho Manolo, al explicar el origen de su nombre. “En mi tierra se usa esa frase para (describir) a las personas que son hiperactivas como yo y cuando buscaba un nombre artístico, se me ocurrió Mucho, porque mi mamá también me lo decía”, cuenta el artista quien en estos días estrena el nuevo sencillo “Vivir al 100”, con el que espera que los puertorriqueños se relajen y disfruten de un poco de música para bajar la tensión y el estrés debido al coronavirus.

“Es un tema que va acorde a lo que está pasando y creo que ese es uno de los mensajes que están haciendo los gobiernos ante la propagación del virus, de tener calma. Yo entiendo el desespero de la gente ante las noticias. Por eso creo que en estos momentos que son más tensos, es cuando más es que hay que preservar la calma y escuchar esta canción puede ayudar”, dice el artista, cuyo nombre de pila es José Manuel Borlo Sánchez.

El cantautor cuenta que es un tema que llevaba tiempo trabajando. “Yo la comencé a escribir luego del huracán María y después del terremoto estaba bastante ‘paniquiao’ con el tema de los desastres y por ahora fin ahora salió el tema que creo que está muy acorde con lo que está pasando”, comenta el intérprete, mientras resalta que es una producción de Ceferino Cabán, productor puertorriqueño “con quien me encanta trabajar”.

De hecho, es una canción en la que se exhorta a la gente a relajarse, a coger las cosas con calma y a disfrutar de la vida para tener salud. Además de invitar a “no coger dolor de cabeza por cosas sin solución”. Sobre todo, a tener optimismo ante las adversidades que se presentan en la vida.

“Yo creo que, si transmite esa sensación de calmarnos, de coger las cosas con calma, se logra el objetivo”, afirma el cantante, de 31 años, quien es natural de Santiago de Cuba y llegó a Puerto Rico hace tres para participar del evento #YoNoMeQuito.

El sencillo, además, está acompañado de un vídeo lirico animado con la letra de la canción e imágenes de Puerto Rico que apelan al mensaje de la canción.

Mucho Manolo, quien se dio a conocer en Cuba como cantante de rap y reguetón, afirma que ahora tiene un estilo más “tropical urbano”, una línea más a tono con el trabajo que está haciendo ahora.

“Lo urbano es mi raíz, eso nunca lo voy a dejar. Pero ahora, también, desde que estoy en Puerto Rico, le he dado un toque más caribeño y tropical a mi música”, agrega el intérprete, tras contar que salió de su país por intercambio cultural, aunque menciona que allá estuvo censurado por la letra y el contenido de sus canciones.

Con la oportunidad de vivir en esta isla, dice que se siente “más que espectacular” porque aquí tiene el desarrollo artístico que siempre soñé.

“Pero, también, Puerto Rico se parece mucho a Cuba y siento que no he perdido mis raíces. Además, la sazón de la comida es muy parecida, la gente es igual y me siento bien acogido”, agrega Mucho Manolo, al tiempo que resalta lo afortunado que se siente por los trabajos que ha hecho en Puerto Rico con artistas boricuas.

“Ha sido una oportunidad espectacular haber podido trabajar con ellos y haber conocido artistas que siempre fueron referentes para mí. Como es el caso del maestro Gilbertito Santa Rosa con el que hice el año pasado el tema Amigos, con tremendo éxito y más tres millones de visualizaciones en Youtube”, menciona el cantautor con orgullo, mientras indica quien también tiene una colaboración con el dúo de reguetón Jowell y Randy, que saldrá pronto.

Además, afirma que para otoño estrenará un tema con el cantante Juan Carlos Canela “y viene algo más de lo que por el momento no puede decir más” debido a que es una sorpresa. “No es solamente la parte artística y trabajar con ellos, también es conocerlos y ver el tipo de personas que son. Eso ha sido una experiencia única”.

De la misma forma, se expresa encantado con el ambiente artístico y musical de la isla, al igual que con “la profesionalidad que se trabaja aquí y cómo vive la música el pueblo”.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hijo de Alejandro Fernández lanza tema dedicado a su padre

Comunidad Informativa

Llega a Amazon Prime una serie sobre el nacimiento y evolución de la música urbana

Comunidad Informativa

Thalía se prepara para lanzar su segundo disco infantil

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: