Comunidad Informativa
Música

Marc Anthony, Rosalía y Alejandro Sanz resultan ganadores en los premios Grammy




Los Ángeles.- Rosalía, Alejandro Sanz y Marc Anthony fueron algunos de los artistas latinos que salieron como vencedores en la 62 edición de los Grammy, que se celebra este domingo en Los Ángeles.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya ante las cámaras.

De esta forma, las categorías que reconocen a la música latina se dieron a conocer en la gala previa.

Marc Anthony ganó el Grammy en la categoría de Mejor álbum latino tropical, por la producción “Opus”. El intérprete nacido en Nueva York de padres boricuas se impuso así a Luis Enrique, Juan Luis Guerra, Aymée Nuviola y Vicente García, quienes competían en la misma categoría. Este es el tercer Grammy anglosajón que recibe Marc. Anteriormente fue galardonado por los álbumes “Contra la corriente” en 1999 y “Amar sin mentiras” en 2005.

La española Rosalía ganó por su parte, el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer” en la 62 edición de los premios de la Academia de la Grabación que se está celebrando hoy en Los Ángeles.

La artista española se impuso a los también nominados “X 100PRE” de Bad Bunny, “Oasis” de J Balvin y Bad Bunny, “Indestructible” de Flor De Toloache, y “Almadura” de iLe.

Rosalía se mostró muy emocionada sobre el escenario y dio un discurso en el que combinó español, catalán e inglés.

“Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros”, afirmó.

Rosalía dijo también que era “un honor” recibir este premio, pero que, lo que le verdad le emocionaba, era poder actuar en directo en los Grammy “con una actuación inspirada en el flamenco”.

“Esto significa mucho para mí”, aseguró la cantante, quien agradeció, asimismo, a quienes han “abrazado” su proyecto.

Por otro lado, Rosalía dedicó su gramófono dorado a su equipo y familia, “por tomar riesgos todo el rato”, y lanzó “bendiciones” para la música latina y los ritmos de todo el planeta.

El compatriota de Rosalía, el afamado cantautor Alejandro Sanz ganó el Grammy en la categoría de Mejor álbum de pop latino por la producción “#ELDISCO”.

En esa categoría competían también el boricua Luis Fonsi, los colombianos Maluma y Sebastián Yatra y el venezolano Ricardo Montaner.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Daddy Yankee une generaciones con su música

Comunidad Informativa

Artistas levantan su voz en contra del nuevo Código Civil

Comunidad Informativa

Ricky Martin abre el espectáculo de Premios Lo Nuestro 2020

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: