Comunidad Informativa
Música

La Oreja de Van Gogh: “se nos ha partido la realidad y cuesta imaginar el futuro”



En España, se van levantando las restricciones, pero hay prudencia. Pablo Benegas, guitarrista y compositor de La Oreja de Van Gogh, cuenta que en San Sebastián, donde vive, ya están en la fase 2 del desconfinamiento, un paso más adelante que en Madrid.

“Podemos salir a la calle ya sin horarios, que antes estaban marcados, ir a cafeterías y restaurantes, pero hay que seguir con la conciencia individual de la responsabilidad”, señala el músico, quien dice que haber llegado a esta etapa, luego de los momentos críticos que se vivieron por la pandemia en una de las naciones más afectadas por el COVID-19, solo se logró por el compromiso de la población.

“Siempre va a haber excepciones con la noticia o la foto o el video de quien violó las reglas, pero la gente ha sido ejemplar, si no, no estaríamos ahora en este proceso”, plantea.

El artista es optimista frente a este presente, pero no desconoce la incertidumbre que lo envuelve. “Seguimos, pero con cautela y las precauciones de una enfermedad que va a marcar a varias generaciones. Se nos ha partido la realidad que vivíamos antes y cuesta imaginar el futuro así, con esta fractura”, cuenta sobre un escenario que se presenta adverso, en el que con la banda cancelaron todas las presentaciones que tenían planificadas para este año, pero que no detuvo el lanzamiento de su nuevo álbum –todavía sin título–, proyectado para septiembre.

El próximo disco de La Oreja de Van Gogh fue grabado en enero pasado, en Francia, y en abril liberaron su primer adelanto con “Abrázame”, un pop épico “que relata una historia de un amor desgastado, aunque habla de una esperanza de que finalmente juntos se puede salir adelante frente a cualquier situación, algo que tiene mucho que ver con este momento que estamos viviendo”, dice Benegas, quien cuenta que continuaron con su trabajo, pensando en que “la cultura es hoy también un soporte en esta pandemia”.

El músico dice que actualmente debían estar de gira por Estados Unidos y que a fin de año consideraban venir a Latinoamérica, con Chile incluido, pero que todo eso se pospuso para 2021. “Antes de pensar en las nuevas fechas, debemos ver cómo evoluciona todo, si no hay nuevos brotes o cómo va la ansiada vacuna”, reconoce.

Durante los últimos meses resurgieron viejas canciones en España, como “Resistiré” del Dúo Dinámico, que fueron adoptadas como himnos para enfrentar la pandemia y también nuevas composiciones como la esperanzadora “Volveremos a brindar” de la cantante y actriz Lucía Gil, que muchos adjudicaron a La Oreja de Van Gogh. Pablo Benegas se ríe cuando recuerda esta situación, “porque obviamente nosotros teníamos claro que no era nuestra”.

Dice que sería “presuntuoso hablar de nuestra influencia o colgarnos esa medalla” en el pop romántico hispano, pero que le pareció “precioso” el tema de su colega, “porque recogió muy bien el momento que estábamos viviendo”.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mon Laferte desnuda su torso en los Latin Grammy 2019

Olga Tañón comparte su talento vía Instagram

Bad Bunny: “San Juan pega con Manuel Natal”

A %d blogueros les gusta esto: