Comunidad Informativa
Música

Ingrid Casanova presenta tema de esperanza inspirado en su hija



De las vicisitudes nacen los procesos más puros y nobles dentro del ser humano y si van atados al amor incondicional de una madre, lo inimaginable se transforma en “una estrella”.

Este es el caso de la cantautora Ingrid Casanova, esposa del músico Jorge Laboy, quien en medio de la crisis de salud desatada por el coronavirus se atrevió a desempolvar sus talentos en la composición para crear un sencillo inspirado en su hija Isabella, de 17 años, paciente de epilepsia desde los nueve.

Desde el diagnóstico de la joven que recién se graduó de cuarto año en medio de la histórica pandemia, la familia ha experimentado grandes retos en busca de mejorar la salud de la menor que llegó a tener hasta 17 convulsiones diarias. Isabella tuvo controlada la enfermedad hasta el año pasado que tuvo un aumento en convulsiones y provocó en febrero una estadía en un hospital en New York para estabilizarla.

La joven estaba en agenda para ser operada el próximo 23 de junio en una intervención al cerebro, pero debido a la pandemia fue aplazada para el 2021. La familia regresó a Puerto Rico y está a la espera de una llamada para posible intervención quirúrgica.

Entretanto, Casanova veía como la tristeza y la incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19 afectaba a su hija y a otros pacientes de epilepsia que deben sentirse en una situación similar, ya que no cuenta con un sistema inmunológico fuerte debido a la ingesta de medicamentos. Es por ello que los cuidados para estos pacientes en medio de la crisis sanitaria actual deben ser mayores y preventivos.

En una de las largas tardes de cuarentena, que en la isla comenzó en marzo, la compositora observó a su hija y se inspiró a componer un tema de esperanza, voluntad y superación para los pacientes de epilepsia y para toda persona que necesite palabras de aliento que lo impulsen a luchar por sus metas y sus sueños.

El tema “Tu estrella” fue lanzado la semana pasada, junto al video y bajo la producción del guitarrista Laboy.

“La idea surge al ver a mi hija Isabella que es paciente de epilepsia y repasar situaciones con ella. Una tarde de la cuarentena estaba triste y me senté en el piano. Escribí como si fuera hacerle una carta a ella y luego, al sentarme en el piano, la canté completa. El tema nació natural no fue pensada que era para los pacientes de epilepsia, pero al componerla, sé que para los pacientes de epilepsia es una manera de llevarle un poco de esperanza y dejarle saber que pueden lograr todo lo que se propongan en la vida. La canción es en respuesta a lo que le pasa mi hija para dejarle saber que todos los días sale el sol, que podemos ir hacia adelante. Al hablar con Jorge es que le digo ‘esta canción va más allá de mi y de mi hija’, porque la canción es para cualquier circunstancia de la vida’”, narró Casanova, quien le presentó el tema a la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia y la organización lo acogió.

El concepto visual del video se centra en los primeros minutos en la vida de la menor y su familia, pero luego presenta diversas personas en el mundo y los momentos de felicidad colectiva e individual.

Todos los días es un milagro de vida para cualquier paciente. La canción en ese sentido también es un regalo como madre porque la tengo a ella y a su vez para darle esperanza a la gente a que no importa la circunstancias que estamos atravesando, debemos seguir enfocados y continuar porque cada uno tenemos una estrella y en tu ventana todos los días va a salir el sol”, añadió la vocalista.

La esposa de Laboy precisó que el retomar la composición le ha permitido continuar el sueño musical que postergó hace más una década y que ahora pretende completarlo. Casanova aseguró que tiene casi finalizado una producción musical.

Además de cantar con Laboy en algunos de sus conciertos, ha cantado con otras figuras del espectáculo como Alberto Carrión, Danny Rivera, Glenn Monroig y Cuco Peña.

“Uno posterga cosas en la vida por diversas situaciones y hasta por miedo. Tengo un disco casi completo y esto de la cuarentena me ha hecho realizar que no importa, que lo voy hacer porque mañana me puedo morir y no voy a poder realizar esto que me apasiona. Cuando uno escribe tiene que compartir ese talento con los demás”, afirmó Casanova, quien ya tiene pensado el segundo sencillo musical que desea promocionar.

El proyecto musical es independiente y quienes deseen aportar a la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia lo pueden hacer a través de su página en internet.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Apuntan que entre lo mejor del 2020 podría estar el álbum de AC/DC

El trovador Eduardo Villanueva y la cantante Yezenia Cruz presentan “Sueños que seguir”

Daddy Yankee, un guerrero del barrio al mundo

A %d blogueros les gusta esto: