Música

Fito Páez se lanza a “La conquista del espacio”




Fito Páez lo tenía todo planificado; el lanzamiento de su nuevo disco de estudio sería en grande. Un concierto en el Hipódromo de la ciudad argentina de Rosario, la misma donde nació hace 57 años, marcaría el comienzo de esta nueva etapa. El recital se iba a celebrar el viernes 13 de marzo, el día de su cumpleaños.

Pero llegó el coronavirus a América, el concierto se canceló, el disco se liberó en las plataformas digitales como Spotify y Apple y este viernes 20 de marzo ofrecerá el concierto “#DesdeCasaconMúsica”, el que se transmitirá por internet.

Para los seguidores de una de las figuras más importantes del rock argentino y los amantes de la buena música en general, este lanzamiento no debe pasar desapercibido. De hecho, el encierro en casa provee una buena oportunidad para apreciar “La conquista del espacio”el primer disco inédito de Páez en casi tres años.

El disco, según información suministrada por Sony Music, fue grabado en tres estudios. El emblemático Capitol Studios de Los Angeles, California; Ocean Way en Nashville, Tennessee, e Igloo Music en Burbank, California.

Las letras de las nueve canciones que componen el disco están cargadas de reflexiones existenciales, sociales, homenajes a su natal Argentina y esas letras poderosas que siempre lo han distinguido y que quedan evidenciadas en temas como “La Canción de las Bestias”.

Pero el artista comenta en declaraciones escritas a través de un comunicado que “Este álbum nació incorrecto, está lleno de contradicciones, no hay nada a favor de ningún progresismo, solo hablo a favor de la libertad y que en el centro del caos vive el corazón de la fiesta”.

Para las melodías, Páez contó con los incondicionales de su banda Diego Olivero, Juani Aguero y Juan Absatz. También participó un invitado de lujo, el bajista Guillermo Vadalá, quien acompañó a Fito en nueve discos previos. Si el nombre no le suena, solo recuerde “El amor después del amor” (1993) y entenderá porqué destaco su participación. Para la batería, instrumento que adquiere protagonismo en temas como “Las cosas que me hacen bien” contó con Abraham Laboriel Jr., el egresado de Berklee College quien ha trabajado con Sting, Paul McCartney y otras leyendas.

El tema “La conquista del espacio” es una de esas pequeñas joyas, aunque quizás no tanto para los fanáticos del rock pues comienza con una de esas emotivas aperturas de música clásica a cargo de la Nashville Music Scoring Orchestra que se complementa con las intervenciones de Juanes y la cantante argentina María Campos.

En otros temas les acompañan Lali Espósito, el rapero argentino Ca7riel y hasta el intérprete de cumbia Hernán “Mala Fama” Coronel.

El concierto se transmitirá mañana viernes a las 8:30 p.m., hora de Puerto Rico, por las redes sociales del artista.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Adelantan la retransmisión del concierto virtual “De Navidad con Gilberto”

Plácido Domingo: “Me he equivocado al guardar silencio todo este tiempo”

Paulina Rubio sale positivo a cannabis en una prueba voluntaria

%d bloggers like this: