Comunidad Informativa
Música

Estos son los conciertos virtuales para el primer fin de semana de cuarentena




Las alternativas de entretenimiento virtual son las opciones que tienen miles de personas para sobrellevar la cuarentena y el aislamiento social que ha provocado la pandemia global de COVID-19.

El primer fin de semana del toque de queda decretado en la isla hasta el 30 de marzo llegó y para muchos de los ciudadanos serán las únicas horas de tiempo libre, después de una semana laboral remoto desde sus hogares o en su lugar de trabajo en medio de la emergencia de salud.

En Puerto Rico, el Departamento de Salud confirmó hoy 14 casos positivos a coronavirus. Mientras en el mundo van 11,153 muertes a causas del virus, según la universidad de John Hopkins.

Para conectar con sus seguidores y brindar alternativas de entretenimiento, varios artistas realizarán este fin de semana presentaciones virtuales para que el aislamiento sea más llevadero.

A continuación te presentamos una recopilación de varios de esos conciertos para el disfrute de todos los miembros de la familia desde la comodidad de su hogar:

1. La iniciativa Festicasa Live Stream Festival inicia hoy viernes y se extiende hasta el domingo en la red social Instagram. Los usuarios deben conectarse en horario de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. Unos 25 artistas darán una presentación de 30 minutos cada uno, donde no sólo mostrarán lo mejor de su repertorio y se darán a conocer, si no que buscarán dar entretenimiento y sosiego a todo aquel los escuche.

Entre los artistas que se podrán disfrutar durante el fin de semana, estarán Natalia Lugo, Vin Ramos, Andrea Cruz, Lizbeth Román, Klaro de Luna, Los Bronson, Fernando Madera, Valentina Blú, Nikola Santiago, Anakena, Joe Louis, Braulio Ríos, Ilén, Abraham Dorta, Lena Carrilero, Nutopia, Almas Band, Walter Morciglio, Las Cejas de Frida y Nore Feliciano, entre otros.

2. Los seguidores del cantautor Fito Páez podrán conectarse estatarde, (viernes), con el artista desde sus redes sociales. Páez ofrecerá un concierto virtual titulado #DesdeCasaconMúsica.

Además, presentará partede su nuevo disco inédito “La conquista del espacio”, se liberó en las plataformas digitales como Spotify y Apple.

3. Otro que estará activo en las plataformas de internet es el cantautor puertorriqueño Tommy Torres que ofrecerá mañana, sábado, un concierto través de su canal de YouTube.

El show en vivo está programado para las 6:00 p.m., según anunció el músico en su cuenta de Instagram. El artista hará un repaso de sus éxitos.

4. Mientras que varios artistas del patio, entre ellos Pedro Capó, Kany García, PJ Sin Suela y Los Rivera Destino, entre otros estarán compartiendo contenido musical desde sus hogares, gracias a la iniciativa “Medalla Music #ConciertoenCasa“. presentado por la marca de cerveza local.

La inicitativa “Medalla Music #ConciertoenCasa” comenzará este sábado, a las 4:30 p.m. con la participación musical de Daniel Díaz y su tripandero. Luego continua con la presentación de la banda Circo a las 5:00 p.m., PJ Sin Suela a las 5:30 p.m., Willy Rodríguez a las 6:00 p.m. y culmina con Kany García a las 6:30 p.m. El domingo 23 de marzo, la oferta musical comienza a las 4:30 p.m. con Raquel Sofía, continúa con Sie7e a las 5:00 p.m., ILe a las 5:30 p.m., Los Rivera Destino a las 6:00 p.m. y cierra con Pedro Capó a las 6:30 p.m.

5. Si le quedan ganas de seguir escuchando música en vivo, sepa que J Balvin, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Gloria y Emilio Estefan, CNCO, Prince Royce, Reik, íReyes, CarlosVives, Wisin, Jesse y Joy, Alejandra Guzmán y Mauy Ricky son algunos de los grandes artistas que se unirán el sábado en la noche en un concierto desde sus casas contra el coronavirus organizado por Telemundo.

Las presentaciones inician a partir de la 7:00 p.m. (hora local) en la Cadena Telemundo, UNIVERSO y todas sus plataformas.

6. La agrupación musical Atención Atención anunció también que tendrá un concierto virtual este domingo, 22 de marzo, a las 4:00 p.m. a través de Facebook Live. Con esta iniciativa, el proyecto busca ofrecer un espacio de entretenimiento para la familia en el que los niños puedan bailar y cantar a cada una de las canciones.

7. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico anunció que mientras dure la emergencia del COVID-19, el público podrá disfrutar de sus conciertos pregrabados todos los sábados, a las 7:00 p.m. por WIPR, Canal 6, y a través de internet www.wipr.pr/envivo. El primer concierto que se transmitirá será mañana sábado se presentará el concierto “La familia Figueroa, Una dinastía musical”.

8. El cantautor Noel Schajris también hará su espectáculo virtual en la plataforma de YouTube, respectivamente. El intérprete de “Entra en mi vida” anunció que su concierto será el domingo, 22 de marzo en su canal de YouTube.

9. Mientras, la cantante Ednita Nazario también presentará una velada musical este domingo a las 4:00 p.m. en su cuenta de Instagram.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Este año se conmemoran los 20 años de legado y excelencia en la música latina

Cultura Profética gana su primer Grammy Latino al Mejor Album Alternativo

Tommy Torres estrena su nuevo sencillo “Como antes”

A %d blogueros les gusta esto: