Comunidad Informativa
Música

El saxofonista Edgar Abraham ofrece concierto por Internet




El saxofonista y multi-instrumentista puertorriqueño Edgar Abraham se une a los artistas que ofrecerán conciertos virtuales con el propósito de alentar a la gente a quedarse en sus casas ante la alerta del coronavirus.

Hoy, sábado, a las 8:00 p.m., ofrecerá a través de la plataforma Facebook Live, un concierto de composiciones originales y música puertorriqueña, para elevar el ánimo de la ciudadanía y para promover que la gente, responsablemente, permanezca en sus hogares.

El tres veces ganador de Latin Grammy, ofrecerá una hora de composiciones originales, en piano y saxofón, según se informó en comunicado de prensa. Durante la parte final del concierto, el virtuoso músico tomará peticiones de las personas que se conecten a disfrutar del concierto.

“Quiero llevar alegría y música a todos los que responsablemente están tomando la decisión de quedarse en casa, para evitar exponerse al contagio del coronavirus, que como ya sabemos, es una pandemia a nivel mundial. Debemos ser solidarios y seguir las medidas preventivas de higiene, pero, sobre todo, es momento de quedarse en casa para contener este virus. También es importante mantener el optimismo y la alegría y por eso estoy haciendo este concierto virtual. Voy a estar tocando piano y saxofón, con música inspiradora, para distraerlos un rato”, dijo en el parte de prensa este músico, quien es también profesor de saxofón clásico en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

La idea del concierto virtual le surgió ante la cancelación de prácticamente todos los eventos culturales y musicales pautados para las próximas semanas, luego que la gobernadora Wanda Vázquez ordenó posponer o cancelar todos las actividades multitudinarias hasta el 31 de marzo, debido al COVID-19. “Entiendo que fue una decisión muy responsable de las entidades culturales tanto públicas como privadas. Afortunadamente existe la tecnología y los artistas podemos usar las plataformas de redes sociales, para entretener a la gente, porque en tiempos de tanta incertidumbre, la música es una medicina para el espíritu”, agregó.

Edgar Abraham es reconocido por su talento y versatilidad que lo han llevado a trabajar como compositor, arreglista, productor y músico con celebridades como Residente, Ile, Kany García, Jorge Drexler, Vicente García, Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Cheo Feliciano, entre muchos otros.

Asimismo, entre sus composiciones cuenta con obras sinfónicas como “Los 10 Mundos” y “Latinoamérica Jazz Suite”, que ha interpretado acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Edgar Abraham ha tocado en importantes salas a través del mundo, incluyendo elafamado club de Jazz Ronnie Scotts en Londres y el Carnegie Hall en Nueva York. Actualmente, trabaja en su producción discográfica número 21 y su música se puede escuchar gratuitamente en su página www.edgarabraham.com y en la plataforma Spotify.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Draco Rosa: “Prefiero estar en el momento”

Revivir al Aladdin de Ibiza devolvió la alegría al hogar de Carlos Cobián

Ticketera venderá boletos con distanciamiento social para los eventos

A %d blogueros les gusta esto: