Comunidad Informativa
Música

Ednita Nazario ve la emergencia como una nueva realidad




El sentido de comunidad desde el entorno social hasta la era digital en medio de una cuarentena y aislamiento debido a la pandemia de coronavirus es, para la cantante Ednita Nazario, una nueva realidad a la que todos debemos adaptarnos, en especial sus colegas de la música que cuentan con puentes virtuales con sus seguidores.

Para la artista, que se encuentra en aislamiento en su hogar en Puerto Rico, el toque de queda impuesto por la gobernadora Wanda Vázquez hasta el 30 de marzo ha sido asertivo y efectivo a la hora de crear conciencia y responsabilidad social para frenar el COVID- 19, que hasta el momento lleva seis casos positivos en la isla.

Según la artista es la oportunidad de extender el significado de comunidad al entorno del hogar, ya que en medio del encierro se puede fomentar la creatividad y las conversaciones tradicionales o virtuales con el resto de la sociedad.

Dentro de la tragedia, porque esto no deja de serlo. Tengo que destacar el sentido de comunidad que nosotros los puertorriqueños tenemos. Esto viene con la semilla que sembramos con el huracán María en el 2012 de ser comunidad. Esta vez, aunque no es física, la comunidad sigue siendo real y genuina. La tenemos presente de manera virtual o en llamadas telefónicas, porque hay comunicaciones que uno no se espera de gente que te llama para preguntarte: ¿estás bien?, ¿qué necesitas? Las conversaciones son más extensas y la creatividad aflora. El estar conectado con nuestra familia, amigos y fans es vital”, aseguró la vocalista desde su residencia, la que comparte con sus dos mascotas.

Con su hija Carolina, quien está en Miami, ha procurado hablar mínimo cinco veces al día para la sentirla cerca. Ella también está tomando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en Florida, aunque dijo estar preocupada porque en el estado las medidas no han sido tan extremas como en otros destinos.

“Lo importante en esta emergencia es hacerse responsable de la salud de uno y de los que nos rodea. Esto es una pandemia mundial que nunca habíamos vivido. Tenemos que ser cautelosos y el aislamiento es lo único que puede frenar el contagio. Si no tomamos las precauciones vamos a tener consecuencias nefastas como ha sucedido en otros países que las decisiones han sido erráticas”, añadió la intérprete que reconoce que es vital seguir las recomendaciones de las autoridades y no salir de las casas.

En el caso de la vocalista, la cuarentena por el coronavirus ha sido la oportunidad de desarrollar su talento culinario, que en medio de carcajadas mencionó estaba “bien oculto”. Y es que con la sinceridad que la distingue Ednita reveló que los desayunos le han quedado ricos, por lo que en ocasiones los come de almuerzo y cena.

“Soy una experta quemando comida. Tengo muchos talentos, pero el culinario no es uno de ellos. Así que estoy aprendiendo par de cositas por internet y hasta ahora todo me ha quedado bien. Para hacer arroz tengo que tener un mejor ojo. Hago unos desayunos maravillosos por lo que he me pasado desayunado tres veces al día”, bromeó la voz de “A que no le cuentas”.

En un tono más serio, ejemplificó cómo la cuarentena ha servido para retomar, descubrir o desarrollar otros talentos o tareas que quedan en el olvido en medio de la vorágine de trabajo diario. Igualmente señaló que las nuevas tareas realizadas desde el hogar son un tipo de “válvula de escape” para enfrentar la emergencia y que no se afecte la salud mental.

Reconoció que ha podido conversar con otros colegas y compositores sobre la emergencia y la paralización del país y de la industria musical. Una vez pase la emergencia, confía que se retomarán los proyectos y habrá un incremento en la creatividad, ya “verás que de esta salen muchas canciones”.

Apuesta al desamor

La vocalista, por otro lado, no detuvo el lanzamiento de su sencillo “No vuelvas” que estrena a la medianoche de hoy.

El sencillo “No vuelvas” es un tema que proyecta el ADN de la artista que logar avivar pasiones con canciones inspiradas en el desamor y la ruptura. La canción fue compuesta por Vicky Gastelo, quien en el pasado produjo los éxitos “Para el peor amante”, “No pienso volver” y “A mí no”.

El vídeo grabado a principios de marzo presenta uno de los lugares favoritos de la artista: el Cayo Cayo Majimo en La Parguera.

“Me crié yendo a La Parguera. Conozco toda el área de Lajas. Cabo Rojo es bien familiar para mí. Es una zona de Puerto Rico que es bella, que nos pertenece a todos, y después de haber sufrido lo de los terremotos, es una forma de mostrar la zona y que la gente la visite”, aseguró.

En el video dirigido por Pablo Croce participa el presentador Jaime Mayol que “aunque me pegó cuernos en el video, tuve mis momentos y claro que interactuamos. Jaime es otra belleza”.

Del espectáculo que ofrecería en marzo en la nueva sala Coca-Cola Music Hall en El Distrito y que tuvo que ser pospuesto para mayo ante la cuarentena sostuvo que la producción está lista en su totalidad para ofrecer un espectáculo memorable y de “muchos éxitos”.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Olga Tañón hará un dúo con Manny Manuel

Joaquín Sabina sufre una caída en pleno concierto en Madrid

La Oreja de Van Gogh: “se nos ha partido la realidad y cuesta imaginar el futuro”

A %d blogueros les gusta esto: