Comunidad Informativa
Música

Carlos Rivera lanza “100 años”, su nuevo tema musical junto a Maluma

Carlos Rivera lanzó hoy “100 años”, una ranchera tradicional en la que hace un dueto con el artista urbano colombiano Maluma que, según el cantautor mexicano, es “una colaboración que nació del amor entre amigos y por la cultura y la música mexicana”.

En una entrevista con Efe, en Miami, el artista reveló que él y Maluma llevaban tiempo buscando una canción en la que pudieran colaborar.

“Nosotros nos hicimos muy buenos amigos cuando estuvimos juntos en La Voz”, dijo Rivera en relación a la edición mexicana del concurso de canto en 2018.

Ya entonces el colombiano le demostró cuánto “le encanta la música mexicana”.

A Rivera le impresionó “el conocimiento de Maluma sobre la música mariachi”, por lo que no le sorprendió que quisiera grabar una ranchera, lo que sí le dejó “emocionado” es que quisiera hacerlo con él.

“El amor que tiene por las rancheras es real y se nota en ’100 años’. Maluma fue quien me mandó la idea de la canción. Yo le pedí que me dejara trabajar mi parte y así estuvimos. Es un tema perfecto para los dos”, señaló.

La canción, tocada por mariachi y sin una sola referencia al género urbano, fue compuesta por Maluma, Vicente Barco, Rivera y Édgar Barrera.

Dos colombianos, un mexicano y un estadounidense de familia mexicana, “que compartimos una pasión”, indicó el cantautor, quien ha celebrado el éxito de la canción en las primeras horas.

El video, grabado por separado debido a las medidas de aislamiento para contener la pandemia del COVID-19, se convirtió en tendencia mundial en YouTube en las primeras horas de estreno.

En la cartelera global ocupaba el decimosegundo puesto a 14 horas de su estreno, mientras que estaba en tercer lugar en Colombia, el octavo en Argentina y el quinto en Colombia.

El resultado debe haber aliviado la frustración de Rivera por no haber podido conducir los Latin Grammys. Rivera debió retirarse de los premios 24 horas de la ceremonia debido a que una persona de su equipo dio positivo en la prueba de la covid-19.

Una vez que termine su cuarentena, el artista mexicano seguirá trabajando en la versión “Deluxe” de su disco “Guerra”, que incluirá “100 años” y “Perdiendo la cabeza”, su éxito con Becky G. y Pedro Capó.

Por su parte, Maluma estrenará el domingo en vivo “Lonely” y “Pa ti”, sus canciones con Jennifer López. Los dos artistas estarán en el escenario de los American Music Awards.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Fito Páez se lanza a “La conquista del espacio”

Katy Perry revela el sexo del bebé que espera con Orlando Bloom

Rosalía se une a la modalidad de “lives” con sus versiones de Beyoncé, Billie Eilish y Daddy Yankee

A %d blogueros les gusta esto: