Comunidad Informativa
Interes

WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios


WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha revelado un nuevo hito en su historia. La app propiedad de Facebook habría superado los 2.000 millones de usuarios, según anuncia la firma en un post en su blog oficial.

Se trata de un ascenso significativo, ya que hace dos años se comunicaba que había rebasado los 1.500 millones. La cifra de los 1.000 millones se había alcanzado en 2016.

En su comunicado WhatsApp destaca su seguridad, que ha sido cuestionada durante mucho tiempo e incide en su cuidado de la privacidad. No hay que olvidar que su compañía paraguas ha tenido numerosas polémicas con este tema durante los últimos dos años.

“Cada mensaje privado que se envía usando WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en tu teléfono, y nadie puede leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros. Tus conversaciones privadas se quedan entre tú y tus destinatarios”, aseguran.

Además, desde WhatsApp afirman que “el cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna. No vamos a comprometer la seguridad de la plataforma porque no queremos que la gente se sienta desprotegida. Para mayor protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener posibles abusos, y ofrecemos controles y canales para informar problemas, sin sacrificar la privacidad”.

Con este anuncio WhatsApp se convertiría en la segunda herramienta móvil de Facebook en unirse al club de los 2.000 millones. La propia app de la red social ya cuenta con más de 2.500 millones de usuarios.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El futuro de los coches Lexus es eléctrico y pasional

Adiós a los ‘me gusta’ de Instagram

Cómo enviar archivos grandes por Internet

%d bloggers like this: