Comunidad Informativa
Interes

Utilizan células madre para tratar el COVID-19


Un equipo internacional de investigadores ha unido fuerzas para combatir el COVID-19 utilizando una técnica de células madre que, por ahora, ha dado buenos resultados en los primeros ensayos clínicos en China.

El estudio ha sido liderado por el doctor Kunlin Jin, que tiene 20 años de experiencia en el conocimiento y la aplicación de terapias con células madre, y que se se dedica a desarrollar terapias con células madre para combatir los accidentes cerebrovasculares.

En lugar de centrarse en el hallazgo de algún fármaco eficaz para tratar el COVID-19, como están haciendo muchos laboratorios, Jin y su equipo optaron por probar su especialidad que, por otra parte, es una terapia innovadora y que ya había mostrado resultados prometedores para el tratamiento de otras enfermedades, como la diabetes, el párkinson o la infección por VIH.

Jin y sus colegas se decidieron a probar si las células madre podrían usarse para estimular el sistema inmunológico de una persona para evitar la neumonía por COVID-19. Durante la investigación, utilizaron la aplicación de mensajería WeChat para establecer comunicaciones entre su laboratorio en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas en Fort Worth y otros expertos en China.

Según el doctor Jin, los primeros hallazgos son prometedores, y este esfuerzo internacional debería traducirse en más estudios a largo plazo: “Nuestro estudio mostró que la introducción intravenosa de células madre humanas clínico es un enfoque seguro y eficiente para el tratamiento de pacientes con neumonía por COVID-19, incluso en pacientes de edad avanzada con neumonía grave”. 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

La cascada más alta de Ecuador desaparece repentinamente

Confirmado en ratones: el estrés provoca canas

Comunidad Informativa

¿Podemos hablar con los animales?

Comunidad Informativa