Comunidad Informativa
Interes

Una universidad japonesa utiliza robots para celebrar una graduación virtual


 Universidades de todo el mundo se han visto obligadas a cerrar debido al coronavirus pero un grupo de estudiantes japoneses no ha dejado que la pandemia arruinara su graduación.

La universidad Business Breakthrough (BBT) de Japón ha celebrado una ceremonia de graduación para sus estudiantes empleando una serie de robots avatar controlados remotamente por los mismos estudiantes recluidos en sus hogares a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

La primera ceremonia de graduación online del mundo

Los robots avatar, denominados ‘Newme’ y fabricados por el desarrollador robótico ANA Holdings, fueron engalanados con birretes y túnicas de graduación para la ceremonia y ataviados con tabletas que proyectaban las caras de los graduados en cuestión. La universidad con sede en Tokio dijo que esperaba que el enfoque pudiera usarse como modelo para otras escuelas que desean evitar grandes reuniones en medio de la pandemia que nos azota.

Newme es un robot avatar que consta de una base, pantalla grande, cámara, micrófono, altavoces y sensores de colisión. El robot puede moverse por un entorno y comunicarse con un usuario en una ubicación remota.

Shinya Katanozaka, presidente y CEO de ANA HD, la empresa que desarrolló los robots, dijo: “ANA HD se basa en conectar a las personas y los avatares tienen el potencial de conectar a las personas en todo el mundo de una manera que los viajes tradicionales no pueden y es una continuación de nuestras creencias centrales. Nuestra visión de un planeta mejor conectado dependerá de las últimas innovaciones en robótica háptica, VR / AR e IA para transformar la forma en que los humanos interactúan”.

El evento o ceremonia de graduación tuvo lugar el 28 de marzo en el Hotel Grand Palace, en Chiyoda. Y, como podemos apreciar en la imagen, los destinatarios, presentes en la graduación virtual, hicieron que los robots recogieran sus respectivos diplomas en su nombre. El detalle de incluir tabletas con sus caras en la “cara” del robot, hizo la ceremonia mucho más realista. Así, mientras otros estudiantes “asistieron” a la ceremonia a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, el presidente de la Universidad, Kenichi Omae, entregó los diplomas a los avatares, en una ceremonia realmente inolvidable y curiosa.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

En los incendios de Australia ardieron el 21% de sus bosques

Las clases de educación tecnológica también deberían hablar de sus efectos adversos

Las mejores fotos submarinas del año

A %d blogueros les gusta esto: