Comunidad Informativa
Interes

Una inteligencia artificial predijo la epidemia de coronavirus


No son todo máquinas

La compañía cuenta actualmente con cerca de cuarenta empleados entre médicos y programadores que diseñan su programa analítico de vigilancia, que utiliza técnicas de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para examinar información en 65 idiomas, junto con los datos de las compañías aéreas antes mencionados e informes de brotes de nuevas enfermedades animales.

Una vez que se ha completado el procesado automático de los datos, un equipo de epidemiólogos verifican toda la información para asegurarse de que, desde un punto de vista científico, esta tiene sentido. Después, la compañía envía el informe a sus clientes, que suelen ser agencias de salud gubernamentales o grandes empresas.

La inteligencia artificial como aliada de la salud global

Los virus están mutando continuamente, y cada día en el mundo se producen millones de desplazamientos, por lo que es inevitable que, de cuando en cuando, surjan nuevas enfermedades, algunas más mortales y virulentas que otras, que pongan en jaque a los sistemas de salud global.

Aunque este tipo de sistemas tiene fallos y no hay que confiar ciegamente en ellos, el caso del coronavirus 2019-nCoV y la predicción de la herramienta desarrollada por esta empresa nos muestra que la tecnología y el procesamiento de grandes cantidades de datos pueden ser grandes aliados a la hora de anticiparse a las grandes epidemias globales y frenarlas a tiempo.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Las mejores fotos de fauna salvaje de 2019

Las mejores apps para mensajes y llamadas (gratis)

¿Qué pasaría si Júpiter no existiera?

A %d blogueros les gusta esto: