Comunidad Informativa
Interes

una aplicación con inteligencia artificial


Esta extraña correlación ha sido identificada por los algoritmos tras bucear en grandes cantidades de datos, pero nuestra mente humana es incapaz de procesar tal cantidad de información, así que también nos revelamos incapaces de explicar cuál es la relación causal subyacente. Lo máximo a lo que podemos aspirar es a constatar que esa correlación existe y es consistente, pero no la razón de que una persona con ese porcentaje de batería probablemente vaya a incumplir su contrato. 

Tanto es así que, en 2017, Smart Finance concedía más de dos millones de préstamos al mes con tasas de impago muy bajas, superando holgadamente a las evaluaciones que realizaban los bancos tradicionales. No en vano, el fundador de Smart Finance, Ke Jiao, califica las métricas que aporta su aplicación acerca de la solvencia de los usuarios como el “nuevo estándar de belleza”. 

Por supuesto, esto plantea otro asunto espinoso: la privacidad. Estas aplicaciones bucean hasta límites insospechados en los datos de nuestra vida cotidiana. De hecho, muchas plataformas que rastrean el uso de teléfonos inteligentes tienen acceso a datos como servicios de ubicación, listas de contactos telefónicos y registros de llamadas que pueden usarse para más tarde rastrear y hostigar a los prestatarios morosos.

Finalmente, pues, estamos ante un sistema más preciso a la hora de conceder préstamos, pero también a merced de correlaciones que no somos capaces de entender, así como mucho más expuestos a que nuestros datos privados se usen para fines ilícitos.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Halloween: Formas espeluznantes de engañar a tu cerebro

Consejos para disfrutar del sexo durante el confinamiento

Una inteligencia artificial predijo la epidemia de coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: