Comunidad Informativa
Interes

Sony presenta el Xperia 1 II, su nuevo teléfono insignia


Los grandes fabricantes tecnológicos no han paralizado sus planes y hojas de ruta, pese a que el MWC de Barcelona no ha llegado a celebrarse por el coronavirus. Algunas compañías han lanzado igualmente los productos que tenían previstos para anunciar en la feria y entre ellas se encuentra la japonesa Sony.

La empresa ha presentado su nuevo smartphone insignia, el Xperia 1 II. A primera vista lo que llama la atención del teléfono es su apariencia alargada, diferente a la de otras marcas. El dispositivo cuenta con una relación de aspecto de 21:9 que ya había usada anteriormente en otros móviles de la casa. Se supone que es para aprovechar y visualizar mejor todos aquellos contenidos multimedia. La pantalla táctil tiene 6,5 pulgadas y resolución 4K (1644 x 3840) en un panel HDR OLED.

Para este mejor consumo de contenidos también se ha añadido una nueva función que permite un efecto de 90Hz en la pantalla y dos altavoces estéreo en la parte frontal.

Otro detalle curioso del dispositivo es que tiene ranura para auriculares. Esto no tendría que llamar la atención si no fuera porque Sony habría prescindido de esta característica en sus modelos introducidos en 2019, el Sony Xperia 1 y el Sony Xperia 5, uniéndose a una tendencia que ya seguían varios fabricantes.

Ahora, la nipona ha reculado y ha vuelto a apostar por el jack de 3,5 mm. La razón es que muchos fans de la firma no solo aprecian los auriculares inalámbricos sino también los que van con cable.

El smartphone va dotado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865, como es propio de un teléfono de alta gama. Viene con 8 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB, ideal para guardar todo tipo de contenidos sin limitaciones o tener que andar borrando la memoria. A todo ello hay que sumar un sensor de huellas en un lateral, un puerto USB- C (carga el 50% en solo media hora), batería de 4.000 mAh y protección IP65/IP68 para aguantar el agua y el polvo. El terminal cuenta con unas medidas de 166 x 72 x 7,9 mm y un peso de 181 gramos.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los vehículos más icónicos de la ciencia ficción

esta web calcula cuántos días te durará

Altas dosis de Viagra podrían provocar distorsiones visuales

A %d blogueros les gusta esto: