Comunidad Informativa
Interes

¿Por qué son tan importantes los bosques?


Dependemos de los bosques para nuestra supervivencia, desde el aire que respiramos hasta la madera que utilizamos. Además de proporcionar hábitats para animales y medios de subsistencia para los humanos, los bosques también ofrecen protección de cuencas hidrográficas, evitan la erosión del suelo y mitigan el cambio climático, entre otras cosas. Lo curioso es que, pese a que nuestra supervivencia depende de ellos, permitimos que muchos desaparezcan.

Los bosques cumplen numerosas funciones importantes, y lo hacen particularmente bien si, además, existe una gran diversidad de árboles, según un estudio publicado en la revista Ecology Letters.

La madera cultivada en los bosques se utiliza en nuestras casas para muebles, vigas para el techo y los suelos; Los bosques almacenan carbono del aire y contrarrestan el cambio climático, y ayudan a prevenir la erosión del suelo y a regular el ciclo del agua. La base de estos beneficios son las funciones que tienen lugar constantemente en los bosques: los árboles llevan a cabo la fotosíntesis, crecen, producen descendencia, se defienden de los insectos, luchan contra los patógenos y se protegen contra la sequía. Toman nutrientes, que luego se liberan cuando los árboles mueren y se descomponen.

Así, los bosques del mundo tienen importancia para todos sus habitantes, así como para la salud general del planeta. Los beneficios de los bosques para la sociedad y la diversidad de la vida hacen que sea vital protegerlos de la deforestación y otros posibles efectos negativos de la civilización.

 

No olvidemos que los bosques representan uno de los lugares más bellos y mágicos de la Tierra. Pero eso no es todo lo que son. Son entidades vivientes que son necesarias para la supervivencia de la vida en nuestro gran planeta azul.

La impotencia de un bosque se divide en algunos puntos clave pero muchos kilómetros cuadrados de bosque se pierden cada año debido a la deforestación. Esto no es solo una tragedia. Es una plaga en nuestro planeta que podría significar un desastre para toda la vida en la Tierra en el futuro.

Con esto en mente, aquí tienes unas cuantas razones que muestran la importancia de los bosques en nuestra vida.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Crean una camiseta que produce electricidad con el cuerpo

¿Cuánto sabes sobre coronavirus? Prueba tus conocimientos

la pandemia del coronavirus se está acelerando

A %d blogueros les gusta esto: