Comunidad Informativa
Interes

Opel Astra: once generaciones de un icono. La historia.


En 1936 se lanzaba al mercado un modelo que cambiaría la historia de Opel. La primera generación del Kadett causó sensación desde el primer momento, conquistando a los periodistas por sus capacidades dinámicas y su relación calidad-precio. La firma alemana dio en el clavo y se centró en mejorar un vehículo generalista con bajos costes de mantenimiento pero muchas opciones. Este modelo fue el precursor del Opel Astra actual, un compacto que forma parte de una nueva hornada alemana, creada bajo el paraguas del grupo francés PSA al que pertenece. La denominación Astra sustituyó al Kadett en 1991, momento que marcó un antes y un después. Este cambio llegó tras la adopción de ese nombre por parte de Vauxhall (1980), el fabricante británico de los modelos alemanes. Una modificación que pudo traerle suerte dado que ese modelo es, a día de hoy, el modelo Opel más vendido de su historia.

Entre ambos modelos, Kadett y Astra, Opel ha vendido más de 24 millones de unidades. Es más, si uniéramos todos esos vehículos matriculados se superarían los 100 000 kilómetros de longitud. Esa distancia es la misma que dar dos vueltas y media a la Tierra por el ecuador. Pero más allá de los números, el Kaddet primero y luego el Astra, han sido coches capaces de transmitir la pasión por el automóvil y la tecnología. Son más de once generaciones y todas ellas comparten un elemento común: la democratización de sistemas premium en una marca generalista. Este eje vertebrador de Opel sigue presente en 2019 y en la última hornada de Opel Astra, presentada en el Salón Internacional de Frankfurt de 2019.

Como no puede ser de otra manera, el Astra 2019 incorpora ligeros retoques estéticos a la última generación y sus ingenieros han trabajado para crear el modelo más eficiente hasta la fecha. Para conseguir ese hito, los diseñadores han desarrollado una de las carrocerías más aerodinámicas del mercado, con un coeficiente de 0,26 Cx. Tampoco se han olvidado de dotar a este compacto con lo último en equipamiento tecnológico y digital, entre los que destacan los nuevos faros LED eficientes.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El sistema sanitario es parte de la lucha contra la violencia de género

La ciencia, al servicio de los bebés prematuros

¿Realmente ir en bicicleta perjudica los órganos sexuales masculinos?

A %d blogueros les gusta esto: