Comunidad Informativa
Interes

New Horizons revela sorprendentes datos sobre Arrokoth (antes Ultima Thule)


Teoría de la fusión suave

El equipo cree que sus dos lóbulos fueron cuerpos separados que, hace mucho tiempo, comenzaron a orbitarse muy lentamente: luego se fusionaron suavemente durante un largo período de tiempo.

“Arrokoth es el objeto más distante, más primitivo y más prístino jamás explorado por una nave espacial, por lo que sabíamos que tendría una historia única que contar”, comentó Alan Stern del Southwest Research Institute en Colorado y líder del estudio. “Nos está enseñando cómo se formaron los planetesimales, y creemos que el resultado marca un avance significativo en la comprensión de la formación planetaria en general”.

La teoría de la fusión suave fue desarrollada hace 15 años y pulveriza la principal tesis sobre cómo se formaron los planetas. No un evento dramático ni catastrófico, sino un paulatino y delicado encuentro.

 

Más datos de Arrokoth

Arrokoth tiene unos 36 km de largo y 10 km de ancho. A partir de la densidad del cráter, los científicos infieren una edad de aproximadamente 4.000 millones de años, lo que respalda el descubrimiento de que este mundo lejano se formó en una nube de colapso de la nebulosa solar local en los albores del sistema solar. Respecto a la composición, el color y la temperatura de la superficie de Arrokoth, es uniformemente rojo, frío (con una temperatura promedio en superficie de -233 °C), y cubierta con hielo de metanol y moléculas orgánicas complejas no identificadas. El color rojo probablemente se deba a la presencia de moléculas orgánicas, afirman los investigadores.

 

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

15 motivos por los que los gatos maúllan sin cesar

Comunidad Informativa

¿Qué es la tasa Google y a quién afecta?

Comunidad Informativa

Los parques naturales más bonitos del mundo

Comunidad Informativa