Comunidad Informativa
Interes

Neuralink conectará el cerebro humano con un ordenador


Se verá en una keynote

Para mostrar Neuralink en todo su esplendor Musk ha adelantado que durante el próximo verano habrá un evento en vivo. Lo cierto es que al emprendedor (y a su público) le encantan las keynotes efectistas, aunque no siempre salgan bien, como ocurrió recientemente con la presentación del vehículo blindado Cybertruck hace unos meses.

No obstante, Musk se ha mostrado bastante prudente con su invención y augura que aún falta tiempo para que llegue a poder usarse en el mercado. “Primero necesitamos que sea supersegura y fácil de usar y luego determinar la mayor utilidad frente al riesgo. Desde el trabajo inicial hasta la producción e implementación en volumen queda un largo camino”, ha manifestado en otro tweet.

Musk está convencido de que la posibilidad de conectar el cerebro a un ordenador tiene múltiples aplicaciones y posibilidades y podría resultar algo revolucionario para campos como la salud. Por ejemplo, cree que puede ayudarnos a superar discapacidades y lesiones, a mejorar la accesibilidad y a compensar secciones enteras que hayan sido perdidas en el cerebro por un ictus o un accidente. “El potencial es realmente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales”, asevera. En último término, incluso vislumbra cómo podría ayudarnos a competir con la -cada vez más inteligente- inteligencia artificial.

Si todo sale según lo previsto Musk cree que Neuralink será tan disruptivo para muchos pacientes como ha resultado Tesla para los coches eléctricos o SpaceX para los cohetes.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los libros más famosos de Gloria Fuertes

Comunidad Informativa

Los ansiosos de la computación cuántica tendrán que esperar, al menos 10 años

Comunidad Informativa

¿cómo pueden robarte el dinero?

Comunidad Informativa