Comunidad Informativa
Interes

Los riesgos de la primavera para los perros. ¡Mucho ojo!


Desparasitación del perro

Aunque la desparasitación debe llevarse a cabo durante todo el año, en primavera aumentan las picaduras de garrapatas, pulgas y mosquitos. Por ello, tal y como señalan desde los distintos colegios de veterinarios de España, lo más importante es trabajar en la prevención. En esta época es esencial que protejas a tu perro de posibles picaduras de insectos así como de enfermedades infecciosas y parasitarias. 

Por otro lado, las pulgas y garrapatas no solo producen malestar y picor a las mascotas, sino que también son transmisoras de enfermedades muy peligrosas. Por este motivo, tu peludo podría sufrir dermatitis alérgica o anemia, entre otras dolencias. Además, las garrapatas también pueden infectar a los seres humanos, ya que son portadoras de parásitos sanguíneos. 

También es importante recordar que los insectos pueden contagiar de leishmaniosis y dirofilariosis a tu perro, entre otras enfermedades muy peligrosas. De nuevo, insistimos en la importancia de desparasitar a las mascotas y de prevenir cualquier  infección. En el mercado podrás encontrar pipetas, champús y collares entre una gran variedad de productos. Sigue las indicaciones de tu veterinario y elige el que mejor se adapte a tu mascota. Asimismo, existen vacunas que protegen a los animales de determinados parásitos. ¡Protege a tu mascota y quédate tranquilo!

Finalmente, deberás pensar en los cuidados generales que no le deben faltar nunca a tu perro: una dieta equilibrada y de calidad, visitas rutinarias al especialista, ejercicio físico a diario así como una higiene adecuada. ¡Disfruta de la primavera en la mejor compañía! Pero siempre con responsabilidad y pensando en el bienestar de tu mascota.  



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mazda se suma al diseño Kodo – alma del movimiento

¿qué indica el mal olor sobre tu salud?

Tu edad puede calcularse en función de las bacterias de tu cuerpo

A %d blogueros les gusta esto: