Comunidad Informativa
Interes

La ópera Carmen en cinco minutos


 

A pesar de ser una de las óperas más conocidas del mundo, dicen que el estreno de Carmen, que tuvo lugar en  la Opéra-Comique de París el 3 de marzo de 1875, fue un fracaso estrepitoso.

Toda la trama de Carmen se desarrolla en Sevilla y alrededores, y los protagonistas son Don José, Carmen y Escamillo. La obra está ambientada a principios del siglo XIX. Don José, un joven soldado, está con sus compañeras esperando a que salgan las cigarreras de la Fábrica de Tabaco de Sevilla. Entre ellas sale una joven guapísima – Carmen- que entona una bella canción, su famosa habanera, y de la que Don José se enamora perdidamente.

Poco después aparece Micaela, la novia de Don José, y ambos se cantan un bello dúo antes de que la joven vuelva a su pueblo. Poco después se escucha un enorme estruendo en la fábrica y sale una de las cigarreras con un empate – una cruz hecha con una navaja- en la cara y Carmen es detenida. El superior de Don José le pide que la lleve al calabozo, pero Carmen intenta seducirle y finalmente el joven decide liberarla, buscándose la ruina, ya que acaba encarcelado.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Quieres ser un invitado VIP en la final de la Copa Davis?

Solo se detecta el 6% de las infecciones por COVID-19

Los SUV’s ECO de Kia, te presentamos la propuesta más verde

A %d blogueros les gusta esto: