Comunidad Informativa
Interes

La historia de Lexus: 30 años mejorando lo mejor


Lexus es una marca algo desconocida para el gran público pero no por ello es menos importante. La firma premium de Toyota ha alcanzado en 2019 la madurez comercial con tres décadas a sus espaldas. Para celebrar su 30º aniversario, Lexus nos invitó a revivir de cerca ese paso del tiempo en una jornada de pruebas con sus modelos más emblemáticos. Estaban presentes el Lexus LS 400, Lexus IS 200, Lexus SC 430, Lexus RX 400h, Lexus GS 450h, Lexus LS 460L, Lexus LS 600h y el Lexus LC 500. Muchos de ellos no serán considerados clásicos pero, si algo está claro, es que no se fabricaron al tuntún, sino que todos representan una evolución.

El sector de la automoción está intrínsecamente ligado a la cultura y los movimientos sociales de la época. De ahí que algunos tópicos sean fácilmente trasladables al producto surgido de una marca en función de su nacionalidad. Lexus nació en 1989 pero los japoneses no se lanzan a la piscina sin agua: el proyecto se inició mucho antes. Eiji Toyoda, presidente de Toyota en 1983, retó a su compañía a crear “un vehículo que fuera mejor que el mejor del mundo”.

En ese mismo instante, las mentes niponas empezaron su trabajo: concienzudo, paciente y aplicado. Esos seis años habían servido para crear un modelo en el que se implicaron más 1.400 ingenieros y 2.300 técnicos. El confidencial proyecto Circle F contó con la financiación y apoyo suficiente como para que Ishiro Suzuki, encargado de su desarrollo, pudiera alejarse de lo establecido.

Su objetivo era el mercado internacional y por tanto debía reaprender qué significaba el lujo, el confort, la sofisticación y el dinamismo para el resto del globo. Un total de 450 vehículos de pruebas, 4,4 millones de kilómetros en el circuito de pruebas de Shibetsu y cientos de motores prototipo después apareció el Lexus LS. Su creación dejó al mundo entero sorprendido: el Lexus LS400 no era una simple propuesta u hoja de ruta, era real y era muy bueno.

Han pasado 30 años, Lexus se ha vuelto híbrido, ha abandonado la combustión tradicional, ha cambiado el paradigma del trato al cliente y se ha asentado en Europa como una marca premium. Descubramos qué es lo que hace tan interesante a esta firma.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

de qué se hablará en la la Cumbre del Clima 2019

Hallan una casa construida con huesos de mamut

El Ford Mustang Mach-E eléctrico ofrece estilo y libertad

A %d blogueros les gusta esto: