Comunidad Informativa
Interes

Hyundai Prophecy: por un futuro bello y eléctrico


La cancelación del Salón de Ginebra nos privó de conocer la visión de futuro de las marcas. Este encuentro anual suele acoger la exposición de una gran cantidad de prototipos y concept cars. Ideas abstractas que marcan el lenguaje de diseño y la filosofía de modelos que, en algunos casos, acaban siendo una realidad. Pasear por los pasillos del centro de convenciones Palexpo es como hacer un viaje al porvenir, adelantándonos y descubriendo qué tipo de propulsión, estética y segmentos existirán de aquí a unos años. Pese a que las puertas del Salón no se abrieron al público, las marcas realizaron un esfuerzo enorme por mostrar todo lo que tenían listo para la gran cita del automóvil. Hyundai no desaprovechó la ocasión para presentar el Hyundai Prophecy, una oda a la belleza de la mecánica y el motor.

El futuro siempre genera cierto rechazo, por desconocimiento y costumbre. La electrificación no convence a los auténticos petrolheads, apasionados del automóvil, la gasolina y los sonidos de escape. No podemos negar que la propulsión cero emisiones conlleva la pérdida de muchos sentidos, necesarios para el pleno disfrute de un coche. La vista, sin embargo, no será uno de ellos. Menos aún si la idea de vehículo eléctrico, del futuro, es tan sensual y tecnológica como la que muestra la firma coreana en el Hyundai Prophecy.

No hay marcha atrás, la propulsión eléctrica es el camino marcado por Europa y parece la única opción, pese a no serlo. Hyundai Motor Group quiere aprovechar esta transición para posicionarse entre los tres primeros fabricantes de modelos eléctricos. Para conseguirlo, invertirá casi 50 000 millones de euros hasta 2025, año en el que planea vender más de 670 000 coches EV y de pila de combustible. Sin irnos tan lejos, la firma quiere que el 75 % de su gama esté electrificada para finales de 2020, matriculando cerca de 80 000 modelos cero emisiones para clientes europeos. La estrategia está asentada, ahora toca ver qué tal responde el mercado del viejo continente, un comprador algo reticente a cambios drásticos y revoluciones que afecten a su tradicional estilo de vida y movilidad.

El habitáculo acoge a cuatro pasajeros y su función es ofrecerles un instante de relax y paz. Es más, el Prophecy cuenta con un sistema de purificación del aire y la luz ambiente del interior enfatizará esa sensación de tranquilidad. Muchos países asiáticos consideran que los elementos y los objetos también tienen alma, no solo los humanos. Este prototipo encarga la filosofía Optimistic Futurism de Hyundai, que busca crear un vínculo emocional entre la persona y el automóvil, generando un equilibrio perfecto entre emoción y practicidad.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿se puede usar la sangre de los supervivientes como tratamiento?

Frases célebres de Greta Thunberg

Twitter se rinde a las Stories: llegan los fleets

A %d blogueros les gusta esto: