Interes

Gatos persas: 10 cosas que no sabes de estos felinos


Cariñoso, presumido, de porte aristocrático, perezoso y muy tranquilo, así es el gato persa, uno de los felinos domésticos más queridos y admirados.

Asociado desde siempre con el lujo y la realeza, este minino procede tal y como indica su nombre de Persia (actual Irán). Sin embargo, muchos de los ejemplares que vemos hoy en día son fruto de cruces entre el gato persa de raza pura y el angora turco blanco. Posteriormente y al ser considerado un animal muy valioso, se ha ido mezclando con otras razas de felinos dando lugar a múltiples subrazas.

A la hora de decantarse por un gato persa hay que tener en cuenta que es una mascota que requiere bastante atención. Su bonito y aristocrático pelaje necesita ser cuidado más que el de otras razas, vamos, que para estar en perfecto estado de revista deberá ser cepillado a diario y es recomendable que el gato pase por las manos de un estilista felino al menos dos veces al año para que conserve la forma del pelo.

Otro requisito a la hora de tener un felino de esta raza es no pasar demasiado tiempo fuera de casa. Los persas requieren más compañía que otros mininos por lo que las personas hogareñas o de edad avanzada que no salen mucho son las más recomendadas para él. No juega mucho, él es más de estar tirado en el sillón que persiguiendo un juguete, por lo que si tienes niños, no estará muy dispuesto al juego.

El gato persa no se mueve mucho, de hecho desde sus inicios se ha criado en interiores (no tiene instinto de salir a cazar y algunos ejemplares sufren agorafobia) por lo que es fácil que caiga en el sobrepeso. La manera de evitar que el gato engorde y sufra todos los problemas de salud asociados a la obesidad es pedir consejo al veterinario sobre el alimento más conveniente para él así como las dosis de comida recomendadas.

El persa es un gato de gran tamaño pudiendo alcanzar los 7 kilos de peso. Su cuerpo es redondeado y musculoso y sus patas son cortas y anchas.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Cuánto sabes sobre los perros?

¿Está relacionada la COVID-19 con la pérdida de biodiversidad?

Descubren un interruptor que detiene la inflamación crónica

%d bloggers like this: