Comunidad Informativa
Interes

Gama DS al completo. ¿Qué modelo puedo comprar?


La escisión de DS como firma nos lleva a creer que es un fabricante muy reciente, con poco más de un lustro de edad. Nada más lejos de la realidad. En 1955 se presentaba ante el mundo el primer DS 19, un vehículo de líneas sensuales y tecnologías vanguardistas para la época. Su éxito fue indiscutible e incluso grandes empresarios optaron por viajar en su variante DS 19 Prestige, presentada en 1959. Es más, el general De Gaulle escogió al DS como coche de estado oficial de Francia, una versión específica con una longitud total de 6,53 metros. Tras 20 años de reinado en el mundo de la sofisticación sobre ruedas, el DS 23 se retiró del mercado en 1975. Una historia breve pero que dejó huella, tanto como para volver a recuperar su esencia para crear los modelos más equipados, lujosos y vanguardistas del grupo PSA. Una familia, la de DS, que se irá completando con nuevos modelos electrificados y que cuenta con tres propuestas: DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y el recién presentado DS 9.

La firma DS ha establecido un banco de pruebas fundamental en el camino hacia la propulsión cero emisiones: la Fórmula E. La competición siempre ha sido un recurso ideal para empezar nuevas empresas y sacar conclusiones trasladables a los vehículos de producción. El gran circo eléctrico ha ido ganando aficionados y la presencia de marcas es cada vez mayor. La escudería DS Performance Techeetah trabaja codo con codo con los desarrolladores de vehículos de calle, proponiendo soluciones en pro de la eficiencia y la tecnología mientras se labran un nombre en el mundo de las carreras.

El trabajo en pista es el primer paso hacia la transición eléctrica de modelos como el DS 3 Crossaback y su variante E-Tense, un modelo urbanita 100% eléctrico con 136 CV y una autonomía de hasta 320 kilómetros. Su hermano mayor, el DS 7 Crossback, opta por la tecnología híbrida enchufable en su variante E-Tense 4×4 de 300 CV. El último en incorporarse al portfolio de la firma premium es el DS 9, un modelo que debía ser presentado en el marco del Salón de Ginebra. Descubre todo lo que ofrece DS en esta galería.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

Cinco hábitos saludables que pueden prolongar tu vida 10 años, según un estudio

Kia XCeed y Ceed Tourer híbridos, una alternativa convincente

A %d blogueros les gusta esto: