Comunidad Informativa
Interes

El reconocimiento facial afecta al comportamiento humano


En otra prueba, el grupo de personas que se sintió monitorizado pensó que había ofrecido más respuestas incorrectas a una serie de preguntas que las personas que no se sintieron observadas, si bien los resultados mostraron que no hubo diferencia entre los grupos de voluntarios.

Lo mismo sucedió cuando se encuestó a jugadores de bádminton después de disputar torneos por equipos. Aquellos jugadores que formaban parte de los equipos que perdieron, pensaron que eran más personalmente responsables de la pérdida y que esta sensación aumentaba en función del número espectadores los observaron jugar. Nuevamente, cualquier error en su juego se hizo más importante, se magnificó, cuando un jugador se sintió observado cuando formaba parte de un equipo perdedor. En otras palabras, ser observado cambió la forma en que las personas pensaban a propósito de su comportamiento.

Tomados en conjunto, estos estudios muestran que ser observado altera fundamentalmente la magnitud subjetiva de las propias acciones. Al adoptar la perspectiva del observador además de su propia perspectiva, las personas se perciben a sí mismas como bajo una lupa. Como resultado, las acciones observadas de las personas se sienten magnificadas.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Einstein tenía razón: la teoría de la relatividad general fue comprobada a escala galáctica “con exquisita precisión”

¿Por qué se cae el cabello en invierno?

Así será Woven City, la ciudad digital de Toyota

A %d blogueros les gusta esto: