Comunidad Informativa
Interes

El nuevo Cupra León está a la vuelta de la esquina


El nuevo Cupra León está al caer. El próximo 20 de febrero se desvelará, ante el mundo, la nueva familia del compacto deportivo más resolutivo de los últimos tiempos. Esta vez lo hará sin el amparo de Seat, la firma que lo ideó pero de la que Cupra se separó el año pasado. Ese pájaro dorado vuela ahora solo, pero parece que su rumbo está fijado. El éxito rotundo del Cupra Ateca ha supuesto un empuje emocional para esta nueva firma, dispuesta a conquistar a un comprador más exquisito y sofisticado. Ahora le toca el turno al más esperado, que llega acompañado de toda su gama e incluso de los modelos de competición. Su puesta de largo tendrá lugar en el Cupra Garage, un espacio específico que la firma ha construido en Martorell. En él se conocerán, por primera vez, los Cupra León 5 puertas, Sportstourer, Competición y e-Racer.

El nuevo Cupra León será el primero en incorporar una variante híbrida enchufable, una tecnología que no supondrá una pérdida de prestaciones. La firma no ha querido desvelar nada más, excepto el curioso proceso de desarrollo del Cupra León Competición. Este modelo, del que se han filtrado imágenes e incluso vídeos en los que se escucha su espectacular rugido, se ha valido de la impresión 3D para mejorar aspectos de la carrocería. Un diseño que, sin llegar a ser tan extremo, se trasladará al modelo de producción, para convertirse en la referencia del segmento hot hatch.

No os alarméis, el modelo de carretera no montará piezas 3D. Esta tecnología se ha utilizado para agilizar el desarrollo de las unidades de competición. Al ser un material más fácil y económico de fabricar, se pueden realizar pruebas y mejorar aspectos que luego se llevan a la producción definitiva. Este proceso se ha podido implementar gracias a la colaboración de HP y su tecnología Multi Jet Fusión. Os desvelamos todas las dudas que podáis tener.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El cinturón de asteroides desaparecerá en 6.000 millones de años

¿Verdad o timo? 10 superalimentos a examen

Las luciérnagas se enfrentan a la extinción

A %d blogueros les gusta esto: